Remedios naturales para la tiroides

7c778_tiroides-aumento-peso.jpg

Podemos encontrar muchos remedios naturales para la tiroides que ayudan a las personas que padecen problemas en esta glándula a sobrellevarlos de la mejor manera y en algunos casos a eliminarlos.

Los problemas de funcionamiento de la glándula tiroides generan enfermedades como son el hipertiroidismo y el hipotiroidismo. El hipotiroidismo es la menor cantidad de la hormona tiroidea en la sangre, las causas más comunes de que exista deficiencia son problemas autoinmunes, inflamación de la glándula, falta de iodo, y problemas genéticos de las amígdalas.

Lo primero que es importante resaltar es que puedes solucionar tu problema en gran medida alimentándote correctamente, consumiendo soja, yodo, aceite de coco, entre otros; es importante que hables de este tipo de alimentación con tu médico de confianza.

  • Las algas, Kelp y Fucus, son muy ricas en contenido de yodo y otros minerales como potasio, magnesio, calcio, zinc y son consideradas un excelente estimulante para la glándula tiroides.
  • Especias, como la pimienta de Cayena agregada a ensaladas o simplemente consumida con un poco de agua tibia, estimula las funciones tiroideas, y es muy eficaz para aquellos que padecen de hipotiroidismo.
  • El jengibre, también es muy beneficioso se lo puede rallar y agregando una cucharadita de la raíz rallada a una taza de agua caliente mejora los procesos de la tiroides, se recomienda beber media taza de ésta infusión al menos dos veces al día.
  • Para tratar los problemas de tiroides, también es muy efectiva realizar cataplasmas de arcilla, la cual se puede preparar con 2 cucharadas de corteza de roble en un litro de agua y luego de 15 minutos de hervor, agregarle suficiente cantidad de arcilla para obtener una especie de pasta homogénea que debe colocarse en la zona del cuello, durante la mayor cantidad de tiempo posible.

Estos son algunos remedios naturales:

1: Consumir kelp y fucus que son dos tipos de algas marinas que no sólo son ricos en  yodo sino también en otros minerales como potasio, magnesio, calcio, hierro, zinc, etc., y se consideran estimulantes naturales de la glándula tiroides.

2: Colocar 1 cucharadita de hojas de poleo en una taza de agua hirviendo y agregar miel para proporcionar más nutrientes.  Tomar dos tazas al día.

3: Lavar y rallar una raíz pequeña de jengibre y obtener una cucharada de ella la cual debe ser agregada a una taza de agua hirviendo.  Tomar media taza de esta infusión dos veces al día.

4: Mezclar pequeñas cantidades de pimienta de cayena (5-7granos) en ensaladas o en agua caliente o fría, ya que estimula la tiroides cuando está lenta como en el caso del hipotiroidismo.  Sin embargo,  no se debe consumir más de esa cantidad, ya que puede irritar la membrana mucosa del aparato digestivo.

5: Colocar 1 cucharadita de hierba mate en una taza de agua hirviendo.  Dejar reposar hasta que se refresque.  Tomar lentamente y a sorbos una taza al día.

Fuente : Remedios naturales para la tiroides

Articulos relacionados

-Remedios naturales para reducir el colesterol

Remedios naturales para reducir el colesterol. Elcolesterolalto no es peligroso en sí mismo, entonces ¿por qué tenemos que mantener los niveles decolesterolbajo control? Esto se debe a un alto nivel de colesterol aumenta el riesgo de enfermedad cardiaca coronaria y ataque cardía ...

-Problemas de tiroides

La tiroides es una glándula con forma de mariposa que se encuentra en su cuello, por delante de la tráquea. Esta glándula pequeña juega un papel muy importante en su salud. Las hormonas producidas por la glándula tiroides influyen en el ritmo cardíaco, su metabolismo, y mucho ...

-Cuidados alimentarios para cuando nos medicamos

Muchas veces habremos notado cuando estamos enfermos que el médico nos da algunas recomendaciones, en cuanto a la alimentación que está ligada a los efectos que producen algunos medicamentos en el organismo, por eso acá os damos algunas recomendaciones muy útiles a la hora de co ...

-Las acelgas y sus propiedades

Esta deliciosa verdura está señalada por sus altos porcentajes de hidratos de carbono, pero además por su gran contenido de vitaminas, sales minerales y también fibra. Se compone de un 91% por agua, por ende, le otorga la particularidad de ser fresca e hidratante. La acelga es u ...

-La Tiroiditis? Cuando se inflama la tiroides

La tiroides es una glándula que se encuentra en el cuello, debajo de la nuez de Adán. Tiene forma de mariposa y aunque no oigas hablar de ella con frecuencia, cumple funciones muy importantes, como regular el metabolismo y otros ritmos del cuerpo. Por eso, cuando se inflama se ...

4 comentarios

  1. HECTOR dice:

    Mi consuslta es que me acaban de hacer una ecografia y esta muestra que tenfo la glandula tiroides con bolitas alrededor de ella, a que obedece ésto?

    Gracias

  2. Maggie dice:

    Hola Hector, no soy doctor ni algo parecido pero a mi tambien me diagnosticaron eso. Es algo llamado nodulos; dicen que por lo regular se desvanecen con tratamiento pero hay veces que tienen que removerlo quirurgicamente — yo estoy en un tratamiento con unas pastillas llamadass EUTIROX de 75mg . Hay dosis mas alta y mas baja. Trata con tu medico a ver que te sugiere. Espero que esto te sirva. Bendiciones

  3. cecilia dice:

    hola tengo tiroide nesesito una solucion si puedo tomar remdios casero nesito algo que no desarrolle la tiroides

  4. QUE RECOMIENDAN PARA EL HIPERTIROIDISMO dice:

    ME DETECTARON HIPERTIROIDISMO TOMO TAPASOL, QUE RECOMIENDAN CONSUMIR PARA MEJORAR LOS SINTOMAS, YA QUE SOLO RECOMIENDAN PARA EL HIPOTIROIDISMO

Deja un comentario