Vitaminas para subir de peso

vitamins11.jpg

Ganar peso puede ser tan frustrante y difícil como perderlo. Muchas personas necesitan ganar peso, no sólo porque estén demasiado delgadas, sino porque quieren ganar masa muscular y necesitan comer suficiente calorías para que la rutina de ejercicios que hagan sea soportable.

Existen vitaminas para subir de peso y también suplementos que pueden ayudarte. Muchas veces las personas se quejan de que están tomando algún suplemento vitamínico y terminaron engordando, y esto sucede porque muchas de estas pastillas te abren el apetito.

Para lograr tu fin existen varios suplementos vitamínicos. 
A continuación te doy unos ejemplos de los productos más reconocidos y que puedes encontrar en el mercado hoy en día:

Comprimidos de vitaminas C y E, una de las marcas es Nutri Sport
Soprt Vitamin, marca Nutri Sport
PlusVital Complejo mineral y vitamínico, también de la marca Nutri Sport.

En todos los casos se trata de complejos vitamínicos.
Ten en cuenta que las vitaminas son compuestos esenciales para nuestro organismo y deben aportarse diariamente en la dieta ya que nuestro organismo no los puede sintetizar (o lo hace en cantidades insuficientes). Su función primordial es “participar” en el control del metabolismo lipídico, proteico, glucídico y mineral.
En otras palabras, las vitaminas no nos proporcionan energía directamente, lo que hacen es ayudarnos a convertir los alimentos de la dieta en energía, es por eso que solemos recurrir a ellas cuando nos sentimos fatigados, cansados o con pocas fuerzas.

Si tú eres de los que necesita ganar peso, debes tener cuidado con dos cosas. La primera es que debes escoger un buen multivitamínico, que tenga de todo un poco, y que sea de buena calidad, porque hay muchos productos en el mercado que no sirve porque no son más que un placebo simple.

Lo otro que debes pensar es que sólo debes tomar esto si estás por debajo de tu peso ideal, o si necesitas ganar masa muscular, que no lo lograrás con las vitaminas, pero sí te darán apetito y energía suficiente para que vayas a hacer una rutina de ejercicios exigente.

Trata de asesorarte con un nutricionista o un entrenador para escoger lo adecuado, porque recuerda cada cuerpo es distinto y quizás a ti te venga algo mejor que a tu amigo. Prueba con cada uno por unos 3 meses, con un poco de ejercicios, para ver si te funciona. En caso de no hacerlo continúa con otro. Sigue hasta que consigas las vitaminas perfectas para ti.

Hay varias herramientas para subir de peso comenzaremos por las más simples y naturales:

1) Se trata de alimentos normales, de consumo habitual, que se pueden conseguir en supermercados o almacenes.

Son alimentos que tienen alta concentración de calorías, o sea alimentos que en volúmenes pequeños tienen gran cantidad de calorías.

Generalmente la persona delgada no tiene mucho apetito, por ende lo más indicado son alimentos con volúmenes pequeños y muchas calorías.

Son alimentos que se introducen en preparaciones y son por ejemplo el aceite, la manteca, la leche en polvo, las frutas secas, la crema, el azúcar. Se introducen en purés, tartas, pastas, vegetales, guisos, yogures. La leche en polvo se puede agregar también a la leche líquida.

2) Por otro lado tenemos productos que se compran en las farmacias, son ricos en vitaminas y minerales y también tienen una alta concentración de calorías.

El más conocido se llama Ensure plus viene con distintos sabores – vainilla, chocolate, frutilla y café, viene en lata listo para beber o en polvo para preparar, este último más económico. También se puede incorporar en purés, en que el queso blanco o yogures.

También viene en forma de budín se llama Ensure Pudding con sabes de chocolate, vainilla y caramelo. Otro compuesto se llama Fortisip, viene con sabor a chocolate y vainilla en tetra-bricks, listo para beber.

Por otro lado tenemos compuestos de proteínas como el secalbum, que viene en polvo. Este se puede incorporar en purés, en el queso blanco o yogures.

3) Y el último recurso para personas sanas que quieren subir de peso es la mendicación. Existe una mendicación que abre el apetito, que como cualquier mendicación, debe estar recetada por un médico.

Fuente : Vitaminas para subir de peso

Articulos relacionados

-Que consejos ignorar para no subir de peso en las fiestas

Encontraremos todo tipo de consejos para que nuestra dieta sufra lo menos posible al llegar las fiestas, pero también encontraremos ciertas cosas que son demasiado buena (o extrañas) como para ser verdad. A continuación encontraremos los consejos a evitar, y por qué. “Evita los ...

-Dieta para subir de peso

Dieta para subir de peso. Si piensas que te ves demasiado delgada, esta dieta te ayudará saludablemente a subir de peso aportando además comida sana, con nutrientes y vitaminas importantes para la salud. La clave es comer cosas saludables, además de enseñar al estómago a comer a ...

-Consejos para perder peso paso a paso II

Si llevamos una dieta sana sin lugar a dudas perderemos peso pero si volvemos a nuestra manera habitual de consumir comida chatarra volveremos a subir de peso. Para poder perder peso para siempre debemos modificar las condiciones que nos llevaron a tener peso extra primero.Una vi ...

-El alcohol y el aumento de peso

Una noche de fiesta, con brindis y abundancia de bebidas alcohólicas, puede hacer estragos en esa dieta que tanto te está costando seguir. Está más que comprobado que el consumo de alcohol ayuda a subir de peso, pero… ¿Por qué es que sucede esto? Sucede que el alcohol se d ...

-Alimentos que colaboran para dejar de fumar

Con algunas modificaciones en la dieta, comer algunos productos que agraven el sabor del cigarrillo, como puede ser la leche o un vaso de agua fría, y tratando de evitar aquellos alimentos que acentúan su sabor, como la cerveza, las personas que tiene el habito de fumar podrían d ...

Deja un comentario