Beneficios del brócoli para la salud

beneficios-del-brocoli-para-la-salud.jpg

Uno de los alimentos que trae más beneficios para el organismo es el brócoli. Desde pequeña sé que hace muy bien a la salud, pues mis padres siempre me inculcaron que comiera este vegetal con forma de arbolito y nunca faltó en las ensaladas.

¿Quieres saber cuáles son los numerosos beneficios del brócoli para la salud? Te sorprenderán, porque son muchísimos. Recuerda que la mejor forma de consumir este alimento es es crudo en ensaladas o cocido al vapor.

Su acción diurética es debida a su alto contenido en agua y potasio, así como a una baja presencia de sodio.

Por ello el consumo de brócoli nos ayudará a eliminar el exceso de líquidos del organismo, lo cual resulta muy útil en personas que padezcan hipertensión, retención de liquidos y oliguria (escasa producción de orina).

No debemos olvidar que con la orina se eliminan también sustancias de deshecho disueltas en ella, como son, ácido úrico, urea, etc. y que al facilitar la eliminación del exceso de líquidos se facilita también la eliminación de estas sustancias.

Por eso está hortaliza va bien también para quien padece hiperuricemia, con o sin la aprición de gota, así como para los que son propensos a la formación de cálculos renales.

La razón de su actualidad es que la ciencia le atribuye beneficios como el de actuar contra la anemia, el estreñimiento y los radicales libres causantes del cáncer, sobre todo los que afectan al colon y el seno. Además, regula el equilibrio hormonal y el nivel de estrógenos.

Recomendada a las mujeres que planean un embabrazo, es una verdura con un alto contenido en minerales (potasio), vitaminas y antioxidantes naturales que evitan el envejecimiento celular y favorecen la inmunidad del organismo.

Apenas contiene 23 calorías por 100 gramos, menos que las acelgas o medio vaso de leche desnatada. Es de la familia de las crucíferas, como la berza, la coliflor, la lombarda y las coles de Bruselas. Con bechamel resulta deliciosa.

Fuente : Beneficios del brócoli para la salud

2014-11

Articulos relacionados

-Beneficios de la soja en la dieta diaria

La soja es apreciada como un alimento milagroso del siglo XXI, desde hace muchos años las culturas antiguas la aprecian, esto se debe a sus propiedades nutricionales y beneficios a la salud. ¿En qué ayuda la soja en nuestra salud? Con solo 25 gramos de proteína de soja consumida ...

-¿Por qué beber té verde? - Parte II

En la primer parte de este artículo, les contaba sobre la importancia de esta poderosa hierba, algunos secretos a la hora de elegir el mejor té verde, y los cambios que noté cuando comencé a beber el té de alta calidad que le compré al señor japonés. Ahora, la continuación del a ...

-Beneficios del jamón ibérico en nuestra salud

Muchas veces escuchamos que algunos productos cárnicos pueden aportar más bien poco a nuestra salud, algo que si bien es generalmente falso (salvo en casos de consumo excesivo), lo es especialmente cuando se trata de uno de los productos estrella de la mesa española como es el ja ...

-Más superalimentos para mantenerte saludable

En este post ya había hecho mención acerca de los superalimentos, cuáles son, qué son y para qué sirven. Habíamos dicho que: Los superalimentos son tipos de alimentos que se destacan por sus enormes beneficios a la salud o nutrición en comparación a los demás. Y en este artícul ...

-El aceite de oliva y sus beneficios para la salud ocular

Los beneficios del aceite de oliva para la salud dejaron de ser un secreto hace ya tiempo. Para ratificar esto, nuevas investigaciones profundizan en sus propiedades y descubren nuevas aplicaciones. En esta ocasión, un estudio realizado por expertos de la Universidad de Sydney y ...

Deja un comentario