Razones para comer una manzana verde al día

razones-para-comer-una-manzana-verde-al-dia.jpg

La próxima vez que vayas de compras al mercado o a la frutería, no olvides de colocar en tu cesto una buena cantidad de manzanas. ¿Rojas o verdes? En realidad, da lo mismo, las manzanas son un alimento hiper saludable sin importar su color, aunque en esta ocasión nos centraremos en las manzanas verdes.

Hay varias razones para comer una manzana verde al día. Por algo existe un dicho que reza que consumiendo esta fruta diariamente nos mantenemos alejados del médico. Veamos la lista de beneficios que una manzana puede darte:

* Reduce el colesterol malo del cuerpo.

* Reduce los riesgos de ataques cardíacos y enfermedades al corazón.

* Controla los niveles de colesterol, protegiendo la salud cardiovascular

* Mejora la salud de los pulmones, pues promueve una mejor condición de sus membranas.

* Mejora la salud de los huesos, gracias a que contiene boro, un mineral importante para el sistema óseo.

* Ayuda a mantener el peso corporal y a adelgazar, pues aporta pocas calorías.

* Reduce el estrés asmático.

* Ayuda a prevenir el cáncer, por sus propiedades antioxidantes.

* Ayuda a desintoxicar al organismo.

* Previene el estreñimiento.

* Mejora la apariencia de la piel.

Reduce el colesterol malo del cuerpo.

Disminuye los riesgos de ataques cardíacos y enfermedades al corazón.

Ayuda a controlar los niveles de colesterol, protegiendo la salud cardiovascular

Mejora la salud de los pulmones, ya que promueve una mejor condición de sus membranas.

Mejora la salud de los huesos, por su elevado contenido en boro, un mineral importante para el sistema óseo.

Ayuda a mantener el peso corporal y a adelgazar, otorga pocas calorías.

Ayuda a prevenir el cáncer, por sus propiedades antioxidantes.

Desintoxicar al organismo.

Mejora la apariencia de la piel.

Pueden comer la fruta entera o beber su jugo, pero recuerda que siempre deben estar bien lavadas y comerlas con cáscara, ya que es allí donde se ubica la mayoría de sus nutrientes esenciales.

Está presente en los mercados de forma ininterrumpida ­se conserva estupendamente en los frigoríficos­ pero ahora es su mejor momento. Se le ha considerado como el árbol mágico, pero aparte de todas las leyendas y mitologías, su origen da lugar a opiniones dispares. Según unos, apareció al noroeste de la India, mientras que otros la sitúan en Europa oriental.

Venga de donde venga, la verdad es que es la fruta más consumida en Europa y Estados Unidos. En España ocupa el segundo lugar detrás de los cítricos, cultivándose en la mayor parte del país, sobre todo en Aragón, Cataluña, Asturias y Euskadi.

Siempre se ha dicho que «una al día, la manzana sana». Y es que es una de las frutas más completas desde el punto de vista nutritivo. Muy saludable para combatir el colesterol, su pobreza en proteínas y grasas, le confiere ventajas en los regímenes de adelgazamiento, pues además de ser sumamente agradable para comer, proporciona sensación de saciedad. Es rica en minerales, vitaminas, azúcares y fibras, y son muy reconocidas sus virtudes para el aparato digestivo.

Variedades

Las variedades más conocidas son la Golden, Starking, Jonathan, Granny Smith, Verde Doncella… En el País Vasco destaca la Reineta, espléndida manaza de color amarillento o verde mate, muy perfumada, excelente para tomarla asada al horno o como acompañamiento en crema, de esa excelsa terrina de pichón y foie-gras de Martín Berasategui.

Fuente : Razones para comer una manzana verde al día

Articulos relacionados

-‘An Apple a Day’, el ritual de belleza basado en la manzana verde del Club Wellness Hotel Villamagna

Imagínate que entras en una cabina impregnada de olor a manzana. A continuación, echada tranquilamente en una camilla, sientes cómo tu piel es exfoliada con sales del Mar Muerto enriquecidas con extracto de manzana verde. Tu piel se deshace de las impurezas, se oxigena y gana lu ...

-La dieta China

La dieta China. Esta dieta contrariamente a lo que usted cree no solo posee vegetales y arroz, sino que incluye una gran variedad de alimentos, entre ellos carnes de todo tipo, si con una base oriental; es una dieta muy sana. La dieta China fue diseñada por un Dr. Campbell cated ...

-3 buenas razones para comer Sandías

3 buenas razones para comer Sandías 25 May, en Frutas, por Escarlata 3 buenas razones para comer Sandías. Además de las razones obvias (son ricas y frescas en verano) tengo 3 buenas razones para conv ...

-Dietas caseras para bajar de peso

Si te fijas, una de las cosas que todas las dietas tienen en común es que normalmente te venden toda una serie de productos que debes ingerir para que pierdas todos esos kilos de más. Muchas veces esto es muy bueno, especialmente para aquellas personas que no tienen mucho tie ...

-La dieta Perricone para perder peso en 3 días

La dieta Perricone para perder peso en 3 días. Esta dieta está pensada para adelgazar en 3 días, eso sí , se debe ser rigurosa en cumplirla perfectamente. El agua es el ingrediente más importante, se debe beber un vaso de grande proporciones durante el día según lo indicado. La ...

1 comentario

  1. gloria dice:

    Agradezco por darnos estos informes para el bienestar de muchas personas que ignoramos los beneficios de esta fruta que no es muy cara.

Deja un comentario