Remedios caseros para bajar la menstruación

Remedios caseros para bajar la menstruación

El ciclo menstrual es muchas veces motivo de preocupación y puede ser muy estresante si hay un retraso. Puede ser que estés embarazada si el retraso se prolonga, pero si estas segura de que esa posibilidad no existe lo mejor que puedes hacer es tranquilizarte, relajarte y esperar. Algunas mujeres tienen ciclos menstruales irregulares, y en estos casos puede ser normal un retraso.

Las causas de la menstruación irregular pueden ser:

1. el ejercicio que puede dar lugar a la menstruación irregular.

2. Alimentos malos que altera el ciclo menstrual.

3. Dieta rica en hidratos de carbono también está conectado con desequilibrios hormonales y problemas menstruales.

4. Algunos de los medicamentos modernos también puede proporcionar lugar a irregularidades en la menstruación.

5. También se demuestran que la mujer que fuma puede tener períodos menstruales irregulares.

En caso de dudas primero que nada deberías hacer un test de embarazo. Aunque no es 100 % confiable, las posibilidades de que falle son muy pocas, y si el test da negativo, entonces puedes echar mano a algunos remedios caseros para bajar la menstruación. Repetimos que los nervios y el estrés pueden hacer que la menstruación se haga esperar. Por eso siempre es importante no ponerse nerviosas ni angustiarse.

El remedio casero más popular y conocido para bajar la menstruación es tomar una infusión de ruda. Tiene un sabor muy amargo y desagradable pero resulta muy eficaz tanto para solucionar problemas de retraso así como para calmar los dolores menstruales. Pon agua hervir y hecha una o dos cucharadas de ruda cuando este en ebullición y los dejas unos tres minutos. Luego la dejas reposar, las cuelas y ya podrás tomártela hasta tres veces al día.

El té de canela también tiene los mismos efectos.

El calor mediante baños calientes en la zona de los ovarios relaja y dilata los vasos sanguíneos y favorece la menstruación.

Muchas mujeres utilizan aspirinas para producir la bajada de menstruación. Se toma una aspirina cuando se sienten los síntomas premenstruales, y esta hace que la sangre sea más fluida y evita la coagulación. Estas características pueden llegar a adelantar la menstruación unos días.

Otro remedio casero para bajar la menstruación se hace poniendo 60 gramos de tomillo y azafrán en partes iguales, en 750 ml. De agua. Se hierve hasta que queden aproximadamente 1/3 del volumen de agua. Colar, almacenar y tomar una taza, dos veces diarias.

Algunos de estos remedios caseros no deben ser tomados si estas embarazada, es por eso que antes de recurrir a ellos, debes estar completamente segura de que no hay un embarazo.

  • El aceite de onagra también es bueno para regular la menstruación con lo que te ayudará a que baje en caso de que tengas muchos retrasos.

Las infusiones también son buenas para ayudar a bajar el periodo, y algunas de ellas pueden ser:

  • Una infusión de tomillo y azafrán. Pon 60 gramos de cada cosa en unos 750 ml de agua y déjalo hervir hasta que se haya consumido como un tercio del agua. Luego lo cuelas y tendrás lista la infusión para tomarla dos veces al día.
  • Manzanilla: las infusiones de manzanilla son muy eficientes para diferentes alteraciones, entre ellas las digestivas, hace que se regule la menstruación, reduce los dolores menstruales y premenstruales. La manzanilla es además estrogénica, antinflamatoria, sedante y analgésica.
  • Hierve la entre 6 y 8 cabezuelas de la planta, durante 2 minutos en una taza de agua, cuela la preparación y déjala reposar durante 10 minutos, tómala bien caliente. La variedad de manzanilla que debes ingerir es la Matricaria chamomilla.
  • Artemisa: este es un remedio para que baje la regla completamente casero y que te ayuda a normalizar tus ciclos menstruales, ayudándote a recuperar la regla si posees un retraso importante. Para realizarlo debes conseguir esta planta llamada Artemisa (Artemisa vulgaris, altamisa o hierba de San Juan).
  • Vierte ¼ de litro de agua hirviendo sobre 1 cucharadita llena de esta hierba completamente triturada, se debe dejar reposar solo por un espacio de 1 o 2 minutos y luego debes colarla. Bebe una taza de esta infusión en las mañanas, esta se encuentra especialmente recomendada para mujeres con menstruaciones difíciles, para esto debe iniciarse su administración 5 o 6 días antes del comienzo del periodo.

Para los Dolores Menstruales

Té de canela, echar las ramitas de canela en el agua y llevar a ebullición. Retirarlo del fuego cuando rompa a hervir y dejarlo reposar 5 minutos. Endulzar al gusto. Beber caliente. Este remedio ayuda a bajar la menstruación y alivia los dolores.

De los metodos caseros como pueden ser el té de laurel o el té de oregano, el más eficaz y difundido desde la antiguedad para ayudar a bajar la regla, es tomar en ayunas un abundante té de ruda, es amarga y fea pero muy eficaz en problemas de atraso de la regla así como para calmar los dolores menstruales. (Importante: No se aconseja el consumo en los casos donde la demora del período menstrual sea debido al embarazo, ya que su uso puede afectar seriamente la salud del embrión. No se aconseja el consumo de Té de Ruda en personas con problemas renales, en algunos casos presenta efectos secundarios como vómitos y diarreas, también se han conocidos casos de manchas en la piel ante la exposición solar. )

Fuente : Remedios caseros para bajar la menstruación

Articulos relacionados

-Los remedios caseros para poder bajar la tensión

La presión alta o hipertensión quiere decir que nuestro corazón está trabajando mucho más de la cuenta para poder bombear la sangre. Esto es algo muy peligroso ya que puede provocar un ataque cardíaco, un desorden renal o una trombosis cerebral. Por o tanto, debemos llevar un con ...

-Te damos cinco remedios caseros para bajar el colesterol

Tenemos dos tipos de colesterol: Uno bueno y otro malo. Si tu tienes alto el colesterol, conocido también como lipoproteína de baja densidad, que aumenta el riesgo de tener enfermedades de corazón o diabetes. Una gran noticia para ti, es que puedes controlarlo antes de que sea de ...

-Remedios caseros para bajar la fiebre

Como todos sabemos, la fiebre es algo que puede generar muchas molestias. Dolor de cabeza, decaimiento, temblores, transpiración excesiva y dolores corporales. Lo cierto es que se trata de una señal del organismo, que indica que está defendiéndose de sustancias tóxicas o infe ...

-Remedios caseros para no dormir

Aunque suene paradójico, los remedios caseros para no dormir pueden servirte mucho si sufres de insomnio. Si has pasado una noche en vela sin poder pegar un ojo, durante el día seguramente que te caerás de sueño. Entonces puedes echar mano a estos remedios caseros para no ...

-Remedios caseros para tratar las ampollas

Las ampollas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y por múltiples causas. Generalmente aparecen en los pies por utilizar calzados inadecuados o en las manos por realizar ciertos tipos de trabajos sin guantes. Hoy veremos algunos remedios caseros para tratar las ampol ...