Remedios caseros para la presión alta

Remedios caseros para la presión alta

La hipertensión o presión alta es uno de los padecimientos causados por la vida moderna debido a presiones físicas y mentales. Las causas también pueden ser por problemas hormonales, enfermedades renales, cardiovasculares y el uso de drogas o ciertos medicamentos.

Estos son algunos remedios caseros para la presiona alta a los que podemos echar mano si sufrimos algunos de los síntomas de hipertensión que pueden ser: Dolor de cabeza, sudoración, respiración corta, aceleración del pulso, mareo, zumbido en los oídos o alteración en la vista.

Mascotas: En un estudio realizado en la Universidad Estatal de New York en Buffalo se encontró que tener mascotas ayuda a bajar la presión alta. Parece ser que interactuar con los animales ya sea acariciando un gato, jugando con un perro o viendo un pececito nadar en una pecera es una forma efectiva de bajar la presión cuando la causa de la presión alta está relacionada con el estrés. Las personas que se sometieron al estudio habían vivido solas por varios años. Un grupo adquirió una mascota y el otro no. Seis meses después, el grupo que adquirió la mascota tenía la presión mas baja que el grupo sin la mascota.

Licuado de perejil y limón: Perejil y un limón. Licúe el limón entero con todo y cáscara y el perejil. Tómese un vasito en ayunas. El perejil y el limón son diuréticos naturales. Los diuréticos son sustancias que ayudan a eliminar líquidos retenidos que muchas veces causan la presión alta. Otra manera de beneficiarse del limón es exprimir el jugo de limón en una taza de agua tibia y tomarlo en ayunas.

Avena: Empiece su día con un plato de avena. No sólo regulará la presión arterial sino que es muy efectiva para regular el colesterol alto también.

Apio: Inclúyalo en su dieta diaria. Unos trozos de apio en sus ensaladas le ayudarán a tener la presión arterial bajo control.

Ajo: El ajo es maravilloso para dilatar las arterias y prevenir la formación de trombos. Con solo un diente de ajo diario es suficiente para recibir sus beneficios. Puede preparar un té, empleando un diente de ajo aplastado por cada taza de agua. Le agrega jugo de limón al gusto y listo.

Disminuya la sal: La sal causa la retención de líquido y ésto solo agrega más presión a su organismo. Consuma menos de una cucharadita de sal al día.

Chocolate negro: El chocolate negro contiene compuestos que puede levemente la presión. El chocolate debe ser el negro porque el de leche no tiene el mismo efecto.

Cocimiento de olivo y espino blanco: 1 litro de agua, 3 dientes de ajo, 1 puñado de hojas de olivo, 1 puñado de espino blanco. Hierva las hojas de olivo y el espino por 3 minutos a fuego lento. Deje reposar 10 minutos. Cuele y guarde en un envase de vidrio. Saque el jugo a los ajos y agregue a la infusión anterior. Beba un litro diario por una semana y descanse por otra. Repita lo mismo alternando semanas hasta que se regule la presión.

Otro remedios:

Remedio para la hipertensión #2Hacer un batido de pepino y tomarlo diariamente.

Remedio para la hipertensión #3 Colocar 10 gotas de aceite de lavanda en un pañuelo e inhalar sus vapores para controlar los casos hipertensión que atracan de forma sorpresiva. (Remedio proveniente de la aromaterapia).

Remedio para la hipertensión #4Verter una taza de agua hirviendo sobre 2 puñaditos de flores de espino albar y dejar reposar durante 25 minutos.  Tomar una taza tres veces al día.

Remedio para la hipertensión #5Cocer un puñado de hojas de olivo en un litro de agua, colar y guardar en un recipiente. Beber uno o dos vasos al día.

Remedio para la hipertensión #6Hervir 2 hojas de naranja y 2 de guanabana en medio litro de agua durante 10 minutos. Retirar de fuego y dejar enfriar.  Tomar esta infusión dos veces al día.

Remedio para la hipertensión #7Colocar una cebolla pequeña y troceada, 7 dientes de ajo pelados y el zumo de un limón. Agregar agua hasta cubrir los ingredientes y dejar toda la noche. Colar y beber en ayunas durante 9 días.

Remedio para la hipertensión #8Masajear lentamente y en forma circular el pecho con7 a 10 gotas de aceite esencial de lavanda y mejorana con 20 ml de aceite de jojoba.

Remedio para la hipertensión #9Combinar angélica con tila, cola de caballo, abedul e hinojo, a partes iguales y colocar 1 cucharada de esta mezcla en una taza. Hervir durante 3 minutos, dejar en reposo y colar. Tomar una o dos tazas al día.

Remedio para la hipertensión #10Lavar, sacar las semillas y las cáscaras de 15 uvas grandes. Extraer su jugo y mezclarlo con medio vaso de agua.  Tomar como desayuno durante 10 días.

 Método antiguo para tomar la presión en casa: Encontré este método y se me hizo interesante. Cuelgue una llave de un hilo. Ponga el pulgar izquierdo sobre la muñeca derecha de la persona a la que le va a tomar la presión. Extienda una cinta métrica sobre la mesa paralela al brazo. Acerque la llave moviéndola como péndulo sobre la cinta. Si tiene la presión baja la llave empezará a girar en su propio eje al llegar a los números 5-7. Si la presión está alta, la llave girará al llegar al 10. No se debe depender de este método para controlar la presión. Ver demostración en video

Fuente : Remedios caseros para la presión alta

2014-04-23

Articulos relacionados

-Remedios caseros para la bronquitis
Remedios  naturales que pueden ayudarte a mejorar los síntomas de la bronquitis. En épocas de frío después de resfriados y gripes las bronquitis ...
-Remedios caseros contra el insomnio
El insomnio es un trastorno del sueño y muchas veces es provocado por el estrés, los problemas en el hogar o el trabajo, para poder sobrellevar este t ...
-Remedios caseros para labios agrietados
La condición de los labios agrietados se debe al aire frío, el sol y las deficiencias de vitaminas, además de por la mala nutrición o enfermedad. La ...
-Remedios caseros para la alergia en la piel
  Una alergia se refiere a la sensibilidad del cuerpo a una sustancia que normalmente no afecta a otras personas. Los trastornos de la piel causados p ...
-Los remedios caseros para poder bajar la tensión
La presión alta o hipertensión quiere decir que nuestro corazón está trabajando mucho más de la cuenta para poder bombear la sangre. Esto es algo muy ...

1 comentario

  1. cristina dice:

    remedios caseros para la presion alta

Deja un comentario