El jengibre: Un afrodisíaco

El jengibre: un afrodisíaco

El jengibre es muy conocido por las múltiples propiedades que posee, y su nombre científico Zingiber officinale. Entre todas las propiedades el jengibre se destaca por es un importante afrodisíaco. Del jengibre se utiliza la raíz, la cual se utiliza desde la antigüedad como un muy potente afrodisíaco, y esutilizado también como un muy buen condimento en el mundo de la gastronomía.

Otra de las propiedades que posee el jengibre es que aumenta la circulación sanguínea, que es una muy buena explicación al secreto de que sea afrodisíaco. Gran parte de la excitación sexual tiene las bases en la cantidad de flujo sanguíneo que circula a nivel de la baja pelvis.

Todos aquellos que tienen conocimiento sobre el tema afirman que el potencial afrodisíaco que posee el jengibre se ve muy aumentado con la combinación de plantas de ginseng. Pero es muy importante resaltar que esta combinación no se debe utilizar sin receta de un experto u homeópata, esta es muy potente y solo puede ser consumida en dosis indicadas.

¿Cuáles son sus beneficios?

- Posee aceites, vitaminas B6 y C, minerales (calcio, potasio, fósforo y magnesio).

- Reduce los síntomas de mareos y vértigos.

- Es un tónico circulatorio, que previene enfermedades cardiovasculares.

- Alivia síntomas de gripe.

- Es un antiinflamatorio natural.

- Mejora la tonicidad muscular.

- Estimula la circulación.

- Aumenta la vitalidad y el deseo sexual.

- Su aroma estimula todos los sentidos, produciendo también un estímulo sexual.

- Posee capacidad antibacteriana y ayuda a regularizar la flora intestinal.

- Previene el mal aliento.

Al estimular la circulación sanguínea, el jengibre favorecerá las erecciones y el flujo de espermatozoides, razón por la cual puede ser muy provechoso como afrodisíaco. Simplemente debes hervir agua y colocar una buena ración de jengibre rallado (aunque sin abusar) y beber la tisana para lograr los efectos deseados.

Tanto el jengibre como la canela tienen propiedades afrodisíacas, incluso ambas plantas son utilizadas, especialmente en la India gracias a sus beneficios para aumentar el deseo sexual. Por ello, que mejor que mezclar ambas plantas y obtener unjarabe afrodisíaco natural.

Receta del jarabe afrodisíaco natural

Ingredientes

  • ¾ litros de agua hirviendo.
  • 30 gr. de canela en rama.
  • 50 gr. de raíz seca de jengibre o 100 gr. de raíz fresca.
  • 1, 300 gr. de azúcar blanca.

Preparación

  • En un frasco grande de vidrio coloca el jengibre y la canela.
  • Una vez dentro, vierte el agua hirviendo.
  • Tapa y deja descansar entre 6 a 8 horas.
  • Tras ello, vierte todo el contenido del frasco en una olla y añade el azúcar. Hierve y deja reposar por 15 minutos.
  • Una vez frío cuela y embotella nuevamente.

Incluso, si deseas aumentar aún más su poder afrodisíaco puedes añadirle media cucharadita de nuez moscada rallada. Esta planta es de gran utilidad, especialmente para las mujeres que, por razones hormonales han reducido su deseo sexual.

Para obtener todas sus propiedades, puedes beber 2 cucharadas de este jarabe diluído en 50 cc. de agua, 3 veces al día. Se sugiere que lo consumas lejos de las comidas (una toma en ayunas, la segunda a media mañana y la tercera justo antes de irte a dormir). Este tratamiento natural puedes extenderlo por 4 a 6 semanas.

Si bien este jarabe natural puede ayudarte a aumentar tu deseo sexual, también ten en cuenta que; los estímulos externos, diversas técnicas tártricas, una buena comida afrodisíaca junto a una música suave pueden ser de gran ayuda para aumentar el deseo sexual.

Si te interesa este jarabe afrodisíaco natural, es importante que recuerdes que tanto el consumo de jengibre como la canela pueden ocasionar, en ciertas personas, efectos adversos sobre la salud; por ello no dejes de consultar con tu médico antes de beberlo.

Fuente : El jengibre: Un afrodisíaco

Articulos relacionados

-Estudio: El jengibre puede ayudar a reducir las náuseas relacionadas con la quimioterapia

Un nuevo estudio publicado en la edición más reciente de la revista profesional ?Supportive Care in Cancer? indica que los suplementos de jengibre podrían reducir la náusea aguda inducida por la quimioterapia (CIN, por sus siglas en inglés). Desde 1986, se han hecho muchos estu ...

-Beneficios del jengibre

Beneficios del jengibre. El jengibre es una planta cultivada en clima cálido que crece en países como la India, China, Australia, y Nigeria entre otros. La parte comestible es la del tallo subterráneo o rizoma, del que brotan las raíces de la planta. Esta planta milenaria ...

-Cómo combatir la indigestión

La indigestión es una sensación terrible. Puede ser un síntoma de otro problema mayor, y ante su presencia es buena idea pensar en visitar al médico. Puede estar acompañada de otras sensaciones como reflujo, gases, dolor abdominal y una pérdida de apetito. Muchas veces ocu ...

-Hierbas para tratar la osteoartritis

El dolor y la incapacidad ocasionada por la osteoartritis, hace que esta sea una de las enfermedades degenerativas más fuertes en cuanto a tratamiento se refiere. Hoy en OtraMedicina hablaremos sobre algunas hierbas para tratar la osteoartritis que pueden ser utilizadas junto ...

-Infusiones súper efectivas para tratar artritis y reumatismo

La artritis es una afección donde se encuentran afectadas no sólo las articulaciones del cuerpo sino todos los elementos participantes en el movimiento corporal como los músculos, huesos y tendones. Cuando se inflaman las articulaciones o los tendones tenemos un caso de artritis ...

Deja un comentario