Levadura de cerveza: contraindicaciones

contraindicaciones

La levadura de cerveza es un alimento completo que aporta muchos nutrientes. Es un producto totalmente natural con muchas propiedades saludables para el cuerpo humano. Sin embargo, es uno de los pocos remedios natrales que tiene algunas contraindicaciones. La levadura de cerveza puede ser usada por todo el mundo, incluso mujeres embarazadas y personas de todas las edades.

Existen algunas enfermedades que pueden agravarse con el consumo de este suplemento. Si se sufre de hiperuricemia, enfermedad de Crohn, Colitis ulcerosa y afecciones renales no se debe consumir levadura de cerveza, ya que puede alterar la flora intestinal provocando diarrea y flatulencia.

De igual manera, está contraindicada en caso de infección por levaduras, como la Candida albicansque es causante de candidiasis. Debido a su alto contenido de purinas, también está contraindicada en caso de padecer la gota o cálculos renales.

Si bien no se han detectado efectos secundarios, el uso de levadura de cerveza puede llegar a provocar reacciones alérgicas. Otras contraindicaciones de este complemento son causadas por la alta actividad biológica que posee; esto lo transforma en un agente potencialmente peligroso si se combina con algunos medicamentos para la diabetes como la insulina y algunos otros, pudiendo llegar a provocar hipoglicemia. Por lo tanto, quienes sufren de diabetes deben utilizarla únicamente con la aprobación de un medico.

También se pueden presentar contraindicaciones si se mezcla con otros medicamentos. Por seguridad, siempre hay que consultar e informarse acerca de cuales son las interacciones con los medicamentos.

Se han detectado casos en los que la levadura de cerveza produjo una infección por hongos en personas con una deficiencia importante del sistema inmunológico. Siempre hay que buscar la opinión de un profesional cuando decidimos tomar levadura de cerveza y, en general, para cualquier complemento o planta medicinal.
Pero existen algunas enfermedades que pueden agravarse con el consumo de este suplemento. Si se sufre de hiperuricemia, enfermedad de Crohn, Colitis ulcerosa y afecciones renales no se debe consumir levadura de cerveza, ya que puede alterar la flora intestinal provocando diarrea y flatulencia.
De igual manera, está contraindicada en caso de infección por levaduras, como la Candida albicans que es causante de candidiasis. Debido a su alto contenido de purinas, también está contraindicada en caso de padecer la gota o cálculos renales.

Si bien no se han detectado efectos secundarios, el uso de levadura de cerveza puede llegar a provocar reacciones alérgicas. Otras contraindicaciones de este complemento son causadas por la alta actividad biológica que posee; esto lo transforma en un agente potencialmente peligroso si se combina con algunos medicamentos para la diabetes como la insulina y algunos otros, pudiendo llegar a provocar hipoglicemia. Por lo tanto, quienes sufren de diabetes deben utilizarla únicamente con la aprobación de un medico.

También se pueden presentar contraindicaciones si se mezcla con otros medicamentos. Por seguridad, siempre hay que consultar e informarse acerca de cuales son las interacciones con los medicamentos.

Se han detectado casos en los que la levadura de cerveza produjo una infección por hongos en personas con una deficiencia importante del sistema inmunológico. Siempre hay que buscar la opinión de un profesional cuando decidimos tomar levadura de cerveza y, en general, para cualquier complemento o planta medicinal.

Fuente : Levadura de cerveza: contraindicaciones

2014-04-24

Articulos relacionados

-Propiedades de la levadura de cerveza y dónde conseguirla
La levadura de cerveza “Saccharomyces cerevisiae” es un hongo que además de utilizarse para producir cerveza, se usa para la producción de ...
-¿Es nutritivo beber cerveza?, la cerveza y la nutrición
¿Es nutritivo beber cerveza?, la cerveza y la nutrición. Normalmente no ves esas dos palabras juntas, pero tal vez la cerveza es un poco incom ...
-Menú para el estrés
Menú para el estrés. Es importante encontrar alimentos, que ayuden a calmar el sietema nervioso, a la vez que sean indicados y beneficiosos para el o ...
-Cerveza en la dieta de verano: presentación del manual de cerveza
Cerveza en la dieta de verano: presentación del manual de cerveza. Este jueves día 30 de junio, entre las 10: 30 y 13: 30 en la Terraza del Magadán, ...
-Cerveza: Consumirla de manera moderada no da obesidad
La clave para que “cerveza” y “obesidad” dejen de estar tan relacionadas es el consumo moderado de alcohol. Uno de los autores del libro “La cerveza e ...

Deja un comentario