Los alimentos que mejoran el cabello

los-alimentos-que-mejoran-el-cabello.jpg

Shampoo, acondicionador, peluquería, baños de crema… Algo está faltando en esta lista para un efectivo y saludable cuidado del cabello: una alimentación balanceada. Hay muchos alimentos que mejoran el cabello y que sin duda debes conocer. Es que… ¿A quién no le agradaría tener el pelo fuerte y sano?

Como te decimos siempre en VivirSalud, “somos lo que comemos”. Si en tu dieta incluyes los siguientes alimentos, se notará en la salud de tu pelo. Te ayudarán a tener el cabello más fuerte, sedoso y brillante, además de que previenen su caída.

Aquellos alimentos que tienen propiedades que nutren los fotículos filosos y fortalecen el cabello de manera que, si los incluimos en nuestra dieta, nos ayudarán a prevenir el debilitamiento que finalmente hace caer el cabello.

Siempre hay que tener en cuenta que es tan importante mantener una dieta equilibrada y saludable tanto como consumir los alimentos en su forma adecuada. Por ejemplo, es un error cocinar los vegetales verdes puesto que solo conservan sus minerales esenciales si se los consume crudos.

Son importantes para la salud capilar:

Vitamina A: huevos, hígado, verduras en general, leche fortificada, aceites de pescado, de girasol y de oliva.

La función de la vitamina A es la evitación y bloqueo del secado de las glándulas sebáceas, las cuales son de fundamental importancia para lubricar el folículo piloso y por lo tanto la prevención y disminución de la pérdida del cabello. La vitamina A favorece también la oxigenación de las células del folículo, y la falta de esta vitamina suele asociarse a la aceleración de la calvicie.

Vitaminas del complejo B (B6 y B12): pescado, carne vacuna y porcina, hígado, pollo, soja, huevos, legumbres, frutos secos, cereales integrales (muy importantes en la resistencia de la insulina, hormona relacionada también con la calvicie masculina y es fuente de ácido fólico, que ayuda a oxigenar la sangre de los folículos pilosos), levadura de cerveza (es el nutriente natural que brinda más vitaminas del complejo B, una cantidad considerable de aminoácidos esenciales y otros minerales, el fósforo entre ellos).

La vitamina B es necesaria para la producción de hemoglobina, heteroproteína fundamental para la transferencia de oxígeno desde los pulmones hacia a los tejidos del cuerpo, incluyendo el cabello.

Un alto nivel de hemoglobina debe mantenerse siempre en la sangre para prevenir o curar la caída del cabello.

La falta de B12 puede provocar sequedad, la aparición de canas o una caída más abundante.

Vitamina C: limón, naranja, kiwi, espinaca y brócoli.

Las frutas y especialmente los cítricos son muy ricos en esta vitamina (estos alimentos intervienen en la síntesis del colágeno, tejido colectivo que constituye el cabello y ayuda en la absorción del hierro, fundamental en la formación del mismo).

Nueces. Son un arma eficaz para luchar contra la caída del cabello. Son ricos en aceites que contribuyen a la elastina y al crecimiento del pelo. Si en tu cuerpo no hay suficiente aceite el cabello se tornará quebradizo y se partirá. Hay que tener cuidado con no comer más nueces de la cuenta porque el efecto secundario puede ser un pelo demasiado lacio.

Espinacas. El déficit de hierro es la secunda causa de la pérdida de pelo y la más fácil de tratar. Las espinacas son ricas en minerales como el hierro, el betacaroteno y la vitamina C que mantienen los folículos del pelo saludables y la Buena circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

Pescados de carne blanca. Los alimentos ricos en magnesio ayudan al crecimiento del pelo, y su déficit es una de las causas más frecuentes de alopecia. Pescados como el halibut y otros de carne blanca son ricos en este mineral.

Fuente : Los alimentos que mejoran el cabello

Articulos relacionados

-Las mascotas mejoran nuestra salud emocional

Ya sé que hay que cuidarlas, ocuparse de ellas, proporcionarles comidas, vacunas, y que todo eso representa tiempo y dinero. Sin embargo, pensando en los beneficios que aporta a la salud emocional de una familia, la presencia de mascotas en una casa me parece una decisión digna ...

-Recetas naturales para evitar la caída del cabello (I)

La caída del cabello es un problema que se va acentuando en la actualidad, y la pueden padecer tanto hombres como mujeres, y hasta niños. Factores como el estrés, una alimentación inadecuada, falta de vitaminas, exceso de químicos (tintes, desriz) o enfermedades, traen como cons ...

-Recetas naturales para evitar la caída del cabello (II)

En esta segunda y última entrega de recetas naturales para evitar la caída del cabello te explicamos dos recetas más para que las pongas a prueba. Receta de ajo: este tratamiento debe ser usado una vez a la semana. (more…) ...

-Alimentos para verse más hermosa.

Porque sabemos lo importante que es mantener una buena alimentación, y lo importante que es también para las personas mantenerse bellas, te damos una lista de aquellos alimentos que te ayudarán a alimentarte bien y mantenerte bella. 5 alimentos que te pondrán guapísima Checa ...

-Mitos y dudas que existen sobre el cabello

¿Eres de las personas que cuidan tu cabello? Si es así has dado el primer paso: cuidar tu cabello. Ahora… ¿cómo hacerlo? Hoy te daremos algunas pistas desmintiendo algunos mitos sobre el cuidado del cabello. ¿Se puede encanecer de pronto? El tema de la rapidez con que enca ...

Deja un comentario