Para qué sirve la vitamina E

para-que-sirve-la-vitamina-e.jpg

Hay muchas vitaminas pero no siempre tenemos claro para qué necesitamos cada una. Hoy te enseñaremos específicamente para qué sirve la vitamina E, vitamina que se encuentra en las almendras, las nueces, las semillas de girasol, el tomate, la zanahoria, entre otros alimentos que puedes conocer haciendo click aquí.

La vitamina E tiene dos propiedades importantes: es antioxidante y anticoagulante. Debido a esas características, esta vitamina resulta esencial para, nada menos, que mantener la óptima salud de nuestro corazón y sistema circulatorio y fortalecer la salud de nuestras células, lo que la convierte en una poderosa arma contra el cáncer.

Veamos a continuación los beneficios de la vitamina E más detalladamente:

  • Es antoxidante. Lo que la convierte en una vitamina esencial para el cuidado de la piel: es importante para prevenir el envejecimiento y por tanto, para tener la piel saludable, suave y atractiva. Por eso generalmente es uno de los ingredientes de cremas corporales y para los tratamientos antiage.
  • Regula los niveles de vitamina A en el organismo. Esto a la vez es importante y contribuye también en los beneficios de la vitamina E sobre la piel.
  • Regula la correcta circulación sanguínea. Como es anticoagulante, es decir, previene la formación de cóagulos de sangre, la vitamina E hace que el sistema circulatorio fluya saludablemente.
  • Previene el cáncer y enfermedades del corazón. Por su condición antioxidante, protege a las células de los daños de los radicales libres. Esos daños son los que pueden conducir al cáncer o enfermedades cardíacas.
  • Entre otros beneficios, tenemos que: fortalece el sistema inmunológico, protege los nervios y los músculos, protege la salud de los ojos y es una manera de prevenir trastornos oculares. Ayuda a prevenir la artritis, el asma y la diabetes.

Vitamina E en alimentos vegetales

Las semillas de girasol son una excelente opción para picar entre horas o como guarnición de ensaladas y sopas. Éstas semillas son una buena fuente de vitamina E.

El pimentón dulce y el pimentón picante son dos buenas opciones para añadir a nuestros platos, ya que nos proporcionan una buena cantidad de vitamina E.

Las almendras se pueden comer crudas, pero también se puede encontrar como mantequilla de almendras y leche de almendras. Son una buena opción para adquirir vitamina E.

Los piñones los podemos comer crudos al igual que las almendras, pero también como parte de salsa como el pesto o como complemento para ensaladas. De la misma forma los cacahuetes pueden ser un excepte piscolabis, pero también puede comerse en forma de mantequilla. Ambos alimentos son buenas fuentes vegetales de vitamina E.

Las hierbas aromáticas como la albahaca y el orégano pueden formar parte de muchos platos de nuestro menú, como por ejemplo, en las salsas, pasta, pizzas, ensaladas y sándwiches y también nos aportan vitamina E. Otras hierbas aromáticas con alto contenido de vitamina E incluyen la salvia, el tomillo, el perejil y el comino.

Los albaricoques secos son más comunes como aperitivo, aunque también pueden formar parte de nuestras ensaladas de frutas. Son una buena fuente de fibra y muchas otras vitaminas además de la vitamina E.

Las aceitunas verdes se pueden comer en muchos platos y solas. S on una delicia para el paladar. Las podemos encontrar en salsas de pasta, pizzas, ensaladas, en panes o solas para acompañar a nuestra bebida en el aperitivo. Son una buena fuente de vitamina E.

Las espinacas cocidas son excelentes para los guisos, lasañas o como plato único. Al igual que la raíz de taro cocida (que es más común en el mercado asiático), es una gran fuente de vitamina E.

Otros alimentos ricos en vitamina E son el aceite de germen de trigo, las avellanas, el aceite de linaza, el aceite de canola, el aceite de maíz, el brócoli, el aceite de soja, los pistachos, las nueces, los pimientos, los kiwis, el mango, los tomates, los espárragos y los calabacines.

Fuente : Para qué sirve la vitamina E

Articulos relacionados

-Para qué sirve la vitamina K

Vitamina A, B, C, D, E … Hay casi tantas vitaminas como letras en el abecedario, por eso no siempre tenemos claro qué beneficios nos aporta cada una. Si te preguntas, por ejemplo, para qué sirve la vitamina K, hoy te daremos la respuesta. Hay 3 tipos principales de vitamin ...

-Alimentos con vitamina B6

¿Sabes cuáles son los alimentos con vitamina B6? ¿Conoces por qué es tan importante esta vitamina para tu organismo? Antes de enumerarte la lista de alimentos ricos en vitamina B6, te contamos que es un nutriente esencial para la formación de los glóbulos rojos – encargados d ...

-¿Para qué sirve la vitamina B?

La vitamina B es indispensable para el funcionamiento de nuestro organismo, hoy intentaremos explicar exactamente para qué sirve la vitamina b. Si hablamos de vitamina b hablamos de un grupo de vitaminas, es el llamado complejo de vitaminas b y las principales funciones de ...

-Importancia de la vitamina B12

La vitamina B12 es importante para mantener correctamente algunas funciones del cuerpo, principalmente se encarga de equilibrar los sistemas nervioso y circulatorio, además del metabolismo. Hoy te vamos a explicar la importancia de la vitamina B12. La cobalamina o vitamina ...

-Alimentos ricos en vitamina D

Alimentos ricos en vitamina D 23 Oct, en Consejos Terapéuticos, por Escarlata En el día de ayer compartíamos un post bien interesante acerca de los beneficios de una ingesta combinada de alimentos ri ...

Deja un comentario