Consejos para aclarar la piel del rostro

Sin importar la edad hay diferentes factores que influyen en nuestro cuerpo más precisamente sobre nuestra piel y en ocasiones podemos notar manchitas indeseadas que se vuelven una molestia, por este motivo veremos algunos consejos muy útiles para blanquear el cutis.

Para lograr una piel pareja y sin diferentes tonalidades veremos esta serie de recomendaciones. Para comenzar podemos utilizar jugo de limón, glicerina y agua oxigenada, lo cual una vez mezclado, aplicaremos sobre el rostro con masajes y luego retirar con agua tibia.

Otro consejo casero es colocar en un recipiente dos cucharadas de jugo de limón, media taza de jugo de pepinos, una cucharada de glicerina, media taza de agua de rosas, lo que dejaremos actuar por unos diez minutos.

Otro de los elementos que encontrarán muy útiles es la manzanilla, ya que posee propiedades aclarantes, por lo que la aplicación de compresas de una infusión fría con esta hierba es muy recomendable.

Los métodos son muy numerosos, solamente debemos escoger aquel que encontremos más efectivo y confortable al momento de realizar las diferentes terapias. Nada es suficiente para vernos más hermosas y delicadas.

Remedios caseros para aclarar la piel

Suero de leche para aclarar la piel: Aplíquesela con un algodón y déjela actuar toda la noche. También se la puede agregar al agua de la tina.

Otra receta para blanquear la piel: Ponga las cáscaras de naranja a secar al sol. Cuando estén bien secas, píquelas y hágalas un polvito. Agregue leche hasta formar una crema y aplíquesela sobre el área que desea blanquear. Déjela secar. Lávese con agua tibia. Repita todos los días.

Crema para aclarar la piel: Tome las claras de dos huevos y le agrega jugo de limón fresco. Lo bate hasta que esté cremoso y se lo aplica por las noches. Antes de salir al día siguiente se debe lavar bien esta mezcla ya que el limón con el sol mancha la piel.

Enblanquecer la piel con agua de arroz: Eche un puñado de arroz en tres tazas de agua y póngalo en fuego lento hasta que hierva. Deje enfriar y aplíquese el agua con un algodón. Déjelo actuar toda la noche.

Jugo de papas para un tono de piel uniforme: El juguito que le sale a las papas es muy efectivo para aclarar la piel y lograr un tono uniforme. Simplemente corte una papa por la mitad y pásesela por el área que desea aclarar. Déjelo actuar por unos minutos y lávese con agua tibia. Repita todos los días.

Flores de saúco para blanquear la piel: Una toallita pequeña se cose con la máquina de coser en forma de triángulo pero se deja un lado sin coser. Se rellena con todas las flores secas de saúco que le quepan y se usa para lavarse la cara. No sólo blanquea la piel sino que la suaviza.

Para blanquear la piel y quitar el bronceado: Aplique 2 cucharadas de yogurt natural por todo el rostro, acuéstese y espere hasta que se seque. Aclare con agua. Repita dos veces por semana.

Cómo aclarar la piel con perejil: Este remedio no se debe usar si se va a exponer al sol. Se pica un manojo de perejil en pedacitos pequeños. Se echa en un plato hondo y se le echa agua hirviendo. Se deja reposar por media hora. Se cuela, se tira el perejil y se deja enfriar el agua. Después se aplica el agua como loción dos o tres veces al día. Este remedio también sirve para quitar barros y espinillas

Leche agria: La leche agria tiene un alto contenido de ácido láctico, el cual actúa como un peeling natural. Se puede aplicar directamente sobre la piel con un algodón. Personas con piel muy sensible no deben usar este remedio.

Cúrcuma (turmeric): Un remedio muy común para blanquear la piel en la India es la cúrcuma. Se puede hacer una pasta con cúrcuma y agua y ponerse por la piel. Después de una horas se lava. Se dice que la cúrcuma inhibe la producción de melanina, que es lo que da el color a la piel. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que después de ponerse la cúrcuma la piel queda amarillenta por varias horas.

Blanquear la piel con soja

Warren Wallo, director de investigaciones cientí­ficas de la Johnson & Johnson dice que la soya contiene proteí­nas que inhiben la producción de pigmento en la piel. Para aclarar la piel y darle un tono uniforme, se puede probar esta receta para un limpiador natural.

1 taza de leche de soya
1/2 taza de avena en granos
1 cucharada de miel de abeja

Se revuelven todos los ingredientes en una licuadora en velocidad rápida hasta que quede una mezcla cremosa y lisa. Vierte la mezcla en un frasco que tenga tapa que cierre bien. Para usarla, masajéate la piel con la mezcla y lava con agua tibia. Guarda la mezcla en la nevera para usarla por 2 o 3 semanas.

Fuente : Consejos para aclarar la piel del rostro

Articulos relacionados

-Blanquear y cuidar la piel con remedios caseros

Para todas aquellas personas que siempre han buscado la forma de aclarar su piel, quitar las manchas que se generan en el rostro, sea por causa del embarazo o el sol, aquí les tenemos varias recomendaciones de remedios caseros que si se convierte en parte de una rutina de todos l ...

-El secreto para lucir un rostro joven

Cuando se está en una edad avanzada comenzamos a vernos en el espejo con mayor frecuencia y muchas veces nos atormentamos buscando el secreto para lucir un rostro joven, por lo que los siguientes consejos nos serán de gran utilidad. Admitámoslo, el paso del tiempo sigue dejando h ...

-Algunos consejos para el cuidado del cuello y escote

La mayoría de mujeres al momento de proteger y cuidar la piel, el cuello y escote suelen ser las partes más olvidadas en este proceso. Pero está visto que estas zonas son las que necesitan mucha más protección incluso que la misma piel del rostro, por ser más sensible y fina. La ...

-Mascarillas para cada tipo de piel

Las mascarillas son un maravilloso recurso para mantener el nivel de humedad y limpiar los poros de la piel. Las fórmulas caseras son una forma fácil y económica de cuidarla, he aquí algunos tips para hidratar y nutrir el cutis y haciendo que luzca más suave y terso. ...

-Unos consejitos para mantener el rostro y el cabello protegidos

No podemos negar que tanto mujeres como varones siempre estamos en busca de productos para proteger y mantener saludable nuestro rostro y cabello. Consejo 1: Piel y cabello, su salud Para conservar un cutis y un cabello espléndidos lo más recomendable es una alimentación sana y r ...

Deja un comentario