Apoya esta pagina con un me gusta
no te costara nada gracias

Después del legrado

Después de haberse realizado un legrado por un embarazo frustrado se recomienda unos días de reposo a la paciente. Es normal sangrar un poco durante algunos días después de la intervención. Si el sangrado se prolonga, es abundante o presenta coágulos, si se tiene fiebre o dolores es recomendable acudir al medico para una exploración.
EcografíaEcografía
Como ya hemos explicado en demedicina.com los riesgos de un legrado son muy pequeños pero eso no quiere decir que no existan ya que en cualquier tipo de intervención existe un mínimo riesgo.

- En el caso de mujeres que hayan dado a luz de manera reciente se corre un pequeño riesgo de perforar el útero ya que la pared de la matriz esta aun débil.

- Puede ocurrir que tras el legrado quede algo de tejido por una limpieza incompleta de los restos.

Si queda algo de tejido puede crear algún problema como hemorragias o alguna infección. En ese caso tendrá que volver a realizarse un legrado para limpiar los restos que queden.

Hay que tener especial cuidado con las mujeres a las que se les practica un legrado tras un aborto, porque el impacto emocional puede ser demasiado intenso y pueden llegar a necesitar apoyo psicológico.

El ciclo menstrual vuelve a instaurarse con normalidad entre dos y seis semanas después de la intervención, pero a pesar de tener sangrados vaginales durante las dos semanas posteriores al legrado, la ovulación puede producirse antes, y es necesario tenerlo en cuenta para usar el método anticonceptivo que se desee.

De todas maneras, no se recomienda tener relaciones sexuales durante los 10-14 días posteriores al legrado.

Tampoco se recomienda utilizar tampones, realizar duchas vaginales ni bañarse (sólo ducharse) durante ese período. Se debe evitar, además, realizar ejercicio físico intenso.

Después del legrado hay síntomas que deben alertar a la mujer de que algo no va bien y por los que debe acudir al centro médico más cercano cuanto antes. Los más importantes son la fiebre, los calambres, los cólicos muy intensos, el flujo vaginal con mal olor, los sangrados abundantes con coágulos y los mareos.

¿Cuánto tiempo después de la operación puede la paciente salir del hospital?
El egreso del hospital se autoriza el mismo día, y se requiere de un acompañante. En algunos casos especiales, la salida se concede al día siguiente.

¿Cuánto tiempo después se puede continuar con las actividades diarias?
Durante las primeras veinticuatro horas se debe guardar reposo. El segundo día, la paciente debe caminar y evitar largos periodos sin moverse. La vida normal se puede restablecer entre el quinto y el décimo día, excluyendo levantar objetos pesados y realizar grandes esfuerzos, ejercicios o faenas laborales.

¿Después de la cirugía se debe seguir una dieta especial?
Según la complejidad del procedimiento, la mayoría de los médicos prefiere que la paciente mantenga el ayuno durante las primeras seis a veinticuatro horas; las necesidades alimenticias se suplen con sueros aplicados en la vena. Después de ese lapso, la paciente puede reiniciar una dieta corriente.

¿Cuáles cuidados requiere la herida quirúrgica?
El legrado uterino no deja ninguna cicatriz externa ni interna, debido a que la legra llega a la cavidad de la matriz por la vagina, a través del orificio del cuello del útero.

¿Cuánto tiempo después de realizado el legrado se debe asistir a las citas de control?
Esto varía dependiendo de la razón por la cual se realizó el legrado. En general, la paciente se presenta a los ocho días para valorar la evolución, y al mes para analizar el resultado de la biopsia.

¿Cuánto tiempo después de realizado el legrado se pueden mantener relaciones sexuales?

Uno de los objetivos de las citas posteriores al procedimiento es determinar cuándo se puede reiniciar la vida sexual. En general, la mayoría de las pacientes la reinicia entre los siete y los quince días posteriores.

¿El legrado uterino afecta la vida sexual?
Esta cirugía no afecta ni modifica la vida sexual.

Fuente : Después del legrado

2014-09-02

Articulos relacionados

-Legrado uterino
Cuando una mujer embarazada sufre un aborto y no son eliminados todos los restos de dicho embarazo el método utilizado para limpiar el útero se denomi ...
-Biopsia de endometrio
Si una mujer tiene problemas con la regla es posible que haya que realizar una biopsia de endometrio. Será el medico quien valore esta posibilidad des ...
-Consecuencias del aborto en adolescentes
En Embarazo10 ya os hemos hablado en diversas ocasiones del tema de el aborto y que más allá de ser una interrupción de un embarazo siempre conlleva u ...

Deja un comentario