Apoya esta pagina con un me gusta
no te costara nada gracias

Vitaminas para diabéticos

Vitaminas para diabéticos

Las vitaminas para diabéticos son importantes, ya que una insuficiencia de vitaminas puede causar problemas para controlar los niveles de glucosa.

Si se elije una buena variedad de frutas, vegetales, carnes y cereales para comer todos los días, probablemente no exista una carencia de vitaminas. En caso contrario es necesario realizar algunos estudios para saber que vitaminas hacen falta y llegado el caso, puede ser necesario recurrir a un complemento mulivitaminico especialmente diseñado para diabeticos.

Los concentrados vitamínicos son muy recomendables para el diabético, pero siempre deben ser tomados bajo supervisión médica. Su utilización reduce considerablemente el riesgo de sufrir infecciones y enfermedades.

Las vitaminas para diabéticos que no pueden faltar son:

Entre los nutrientes esenciales para los diabéticos se encuentran:

Vitamina A. Desempeña una función importante en la integridad de los epitelios al regular la expresión de varios genes relacionados con la síntesis de queratina, enzimas y proteínas de la matriz extracelular. Su participación celular le confiere una función fundamental en la respuesta inmunológica.

Vitamina E. 
Es un potente antioxidante que participa en la estabilidad e integridad de las membranas citoplasmáticas. Esta vitamina incrementa los niveles de colesterol HDL y previene la oxidación del colesterol LDL.

Biotina.
 La administración de dosis farmacológicas de biotina disminuye la hiperglucemia en pacientes diabéticos. Aumenta la expresión de genes por acción hipoglucemiante como la insulina, el receptor de insulina, la glucocinasa pancreática y la hepática.

Vitamina B12.
 La principal manifestación clínica de su deficiencia es la anemia macrocítica y algunas manifestaciones neurológicas. En virtud de la disminución de su capacidad de absorción, se considera recomendable que la población mayor de 50 años consuma alimentos adicionados con esta vitamina.

Vitamina B1. Participa como coenzima en el metabolismo de los carbohidratos y los aminoácidos de cadena ramificada. Estudios han demostrado que suplementos con tiamina son de utilidad para corregir las concentraciones bajas de tiamina en pacientes con diabetes y pueden prevenir complicaciones vasculares.

Polinicotiato de Cromo. Diversos estudios demuestran que el cromo refuerza la acción de la insulina en sujetos con alteraciones en la captación de la glucosa. El criterio para establecer su ingestión adecuada es a partir del consumo observado en la población saludable.

Fuente : Vitaminas para diabéticos

2014-07-26

Articulos relacionados

-Vitaminas para el cabello
Un cabello sano y hermoso llama la atención de todo el mundo. Es que el cabello siempre ha sido un símbolo de belleza, de que alguien realmente le da ...
-Vitaminas para el pelo
Para los cuidados del cabello es necesario mantenerlo y nutrirlo con diferentes vitaminas. Por lo tanto es muy importante una correcta alimentación, ...
-El rol de las vitaminas y la pérdida de cabello
El rol de las vitaminas y la pérdida de cabello. Los problemas del pelo son causados debido a ciertas deficiencias en la dieta, pero la calvicie a la ...
-La agresividad tiene que ver con la alimentación II
La dieta occidental está compuesta por ciertos alimentos que, asociados a la carencia de vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, favorecen l ...
-Vitaminas para el crecimiento del cabello
Debes consumir una importante cantidad de nutrientes para poder mantener el cabello fuerte, hidratado y saludable para que crezca con más fuerza. En ...

Deja un comentario