Apoya esta pagina con un me gusta
no te costara nada gracias

Cómo eliminar la congestión nasal

como-eliminar-la-congestion-nasal.jpg

Si quieres despedirte del pañuelito de una buena vez, sigue leyendo.  te ofrecemos consejos para eliminar la congestión nasal, una molestia común y fácil de aliviar pero sumamente incómoda. Nada peor que andar con la nariz enrojecida, tapada y tener la necesidad de respirar con la boca…

La congestión nasal es provocada por una inflamación de las mucosas de la nariz debido a la presencia de gérmenes y alérgenos. Veamos qué puedes hacer para aliviar los síntomas y al mismo tiempo para prevenir futuros resfriados.

Masajes. Presiona sobre las fosas nasales con los dedos. Hazte masajes con movimientos circulares, y de tal manera que abras y cierres las fosas nasales. Presiona sobre la nariz 10 veces. Luego, presiona sobre las esquinas de los ojos sobre la nariz, también 10 veces. Masajea a continuación detrás y sobre los lóbulos de las orejas. Repite todos estos masajes cada 10 minutos y verás cómo alivia la congestión nasal.

  • El más básico de todos los conesejos es el que nos dicen las madres: “Lleva papel higiénico”. Es cierto, se trata de un consejo más que de un remedio pero se vuelve necesario. Desde hace un tiempo existen los pañuelos desechables o kleenex que por suerte no te irritan la piel sino te refrescan. Búscalos en la farmacia son de venta libre.
  • Solo si no eres alérgico a los picantes como el pimiento, el wasabi, el jengibre picante, la cebolla, el ajo o el fenogreco, te recomendamos que comas alguno de esos alimentos para que el moco sea más delgado y despeje tu nariz. Claro uno está bien, no querrás terminar rojo por el picante en exceso.
  • Lo mejor cuando se trata de aliviar la congestión nasal son los productos mentolados. El mentol facilita la respiración por una o dos horas. Un poco de ungüento debajo de la nariz y listo, será casi mágico. Ya verás.
  • Toma un baño caliente y verás como el vapor caliente que pasa por tus pulmones te permite respirar mejor y aliviar tu congestión.
  • La solución nasal que venden en las farmacias es perfecta cuando de destapar las fosas nasales se trata. Un par de gotas y sentirás como la libertad se hace en tu forma de respirar. Incluso te evitarás el fastidioso dolor de cabeza.
  • Evita el consumo de productos lácteos o chocolate porque estos pueden empeorar la acumulación de moco.
  • Si tienes congestión nasal te recomendamos no ir a la piscina, sucede que el agua clorada irrita las membranas mucosas y empeoran tu estado.
  • Si no has conseguido ese par de paños con efecto analgésico en la nariz y en cambio tienes una irritación, lo mejor es que no utilices ungüentos mentolados porque te pueden causar una irritación mayor.
  • Si sufres de dolores de cabeza severos acompañados de congestión nasal lo ideal es recurrir al médico para que te medique.

Fuente : Cómo eliminar la congestión nasal

2014-07-29

Articulos relacionados

-Congestión nasal
Poco a poco, se acerca la Navidad. Por tanto, en breve, el invierno hará acto de presencia en el ambiente. Las bajas temperaturas tienen muchos puntos ...
-Hemorragia nasal infantil
La hemorragia nasal es algo que le ocurre a cualquier persona, especialmente en situaciones de estrés o de calor, pero en el caso de los niños es ...
-La Rinitis: Tipos y tratamientos
Una práctica explicación de la rinitis es que es la inflamación de la mucosa nasal, que se manifiesta mediante estornudos, secreción nasal acuosa, pic ...
-Baños de sonido para eliminar el estrés
Cada día salen a la luz nuevas terapias que buscan mejorar la calidad de vida de todos nosotros, la mayoría van dirigidas a la reducción del estrés, ...
-Consejos para prevenir la sinusitis
La sinusitis es una de las enfermedades que genera complicaciones en los senos paranasales, provocando una inflamación que impide la entrada y salida ...

Deja un comentario