Remedios caseros para la pancreatitis

remedios-caseros-para-la-pancreatitis.jpg

Uno de los problemas del páncreas que más comúnmente se presenta es la denominada pancreatitis, que se refiere a la inflamación de este órgano. Las funciones del páncreas son fundamentales para regular ciertas funciones vitales, por eso siempre es bueno tener a mano remedios caseros para la pancreatitis.

El páncreas es un órgano que se encarga de producir enzimas digestivas que ayudan en la absorción de nutrientes, y además controla el nivel del azúcar en el organismo; cualquier enfermedad que presente conlleva alteraciones en estas funciones.

Remedios caseros para la pancreatitis:

- En ½ litro de agua hirviendo integra una cucharada de comino, déjalo reposar de un día para otro y tómalo 4 veces al día.

- En una taza de agua hirviendo integra 3 cucharadas de hierba de San Juan, déjalo en reposo por 2 horas, filtra y toma 1/3 de taza 3 veces al día (30 minutos antes de cada comida); realiza este tratamiento durante 2 meses.

- Mezcla 20gr de ramas de arándano, 20gr de vainas de frijol, 10gr de Aralia, 15gr de cola de caballo, 15gr de bayas de escaramujo, 10gr de hierba de San Juan, y 10gr de flores de manzanilla. De esta mezcla toma 10gr e intégrala en 400ml de agua y déjala hervir durante 15 minutos. Enfría y toma 1/3 de taza 3 veces al día, durante 20 a 30 días.

Lo ideal es que no se llegue a una enfermedad del páncreas, pero si la padeces con el uso de estosremedios caseros para la pancreatitis podrás mejorar la salud de este órgano y la del cuerpo en general.

El páncreas es un órgano con dos funciones primordiales en el mantenimiento de la vida, por un lado interviene en la digestión de los alimentos ayudando a descomponer y asimilar los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas, por el otro lado libera hormonas a la sangre que ayudan a controlar el nivel de glucosa en la misma.

La pancreatitis es una inflamación del páncreas que puede ser aguda o crónica.

Las causas más importantes son: tener piedras en la vesícula biliar, entonces éstas obstruyen la salida de los jugos pancreáticos, también el consumo excesivo del alcohol y algunas medicinas pueden provocarla.

Síntomas: dolor en la zona del páncreas (en la zona alta e izquierda del abdomen) que se irradia hacia la espalda, cuando se cronifica pueden aparecer problemas de desnutrición al no asimilar los principios inmediatos, oligoelementos y vitaminas.

Consejos dietéticos en las pancreatitis crónicas:

-Eliminar el alcohol

-Evitar las comidas abundantes

-Reducir al máximo las grasas de las comidas, especialmente la yema del huevo, quesos, leche, grasas animales como la mantequilla, tocino, manteca de cerdo, los guisos con fritos.

- Tomar en ayunas una cucharada de aceite de oliva prensado en frío con una cucharada de zumo de limón puro.

- Tomar zumo de limón diluido con agua, uno o dos limones.

- Alimentos aconsejados: cebolla, achicoria, alcachofas, se pueden tomar en infusión.

- Aumentar el consumo de frutas: fresas, manzanas, melocotones, cerezas, pomelos, manzanas.

- Consumir siempre de primer plato verduras y hortalizas crudas o en ensaladas, mejor que cocidas, también se pueden hacer sopas, caldos o purés con ellas.

- De segundo plato tomar patatas cocidas, arroz integral, pescado blanco asado o cocido, cebada integral, pan integral, pasta integral, aliñado con unas gotas de aceite vegetal (nunca margarinas vegetales) de oliva o girasol o soja, con ajo crudo, perejil, zumo de limón.

- Algunas frutas desecadas como los dátiles, ciruelas, albaricoques, higos, pasas

Ponerse en la zona del páncreas emplastos de arcilla que se dejarán toda la noche, se aplica directa sobre la piel, se envuelve con un trapo y con una venda elástica para que la persona no esté incómoda al dormir y así no se le caiga.

Para ayudar a normalizar todo el organismo se tomará el agua de arcilla, se echa por la noche en un vaso de cristal un cucharadita pequeña, se agita y se deja reposar toda la noche, por la mañana se toma el caldo pero sin mover para que la arcilla quede en la base, también se puede tomar la arcilla en el caso de no tener hipertensión y de no ser estreñido.

Fuente : Remedios caseros para la pancreatitis

2014-09-22

Articulos relacionados

-Remedios caseros contra el insomnio
El insomnio es un trastorno del sueño y muchas veces es provocado por el estrés, los problemas en el hogar o el trabajo, para poder sobrellevar este t ...
-Remedios caseros para labios agrietados
La condición de los labios agrietados se debe al aire frío, el sol y las deficiencias de vitaminas, además de por la mala nutrición o enfermedad. La ...
-Remedios caseros para la alergia en la piel
  Una alergia se refiere a la sensibilidad del cuerpo a una sustancia que normalmente no afecta a otras personas. Los trastornos de la piel causados p ...
-Remedios acné
Remedios caseros para curar el acné Curar el acné puede tornarse una tarea titánica, pero aunque sea algo complicado, la perseverancia todo lo puede, ...
-Remedios caseros para el dolor de estómago
El dolor de estómago es verdaderamente terrible, y por eso en este artículo te brindaré una serie de remedios caseros para el dolor de estómago que e ...

Deja un comentario