Beneficios del aceite de la semilla de auyama

beneficios-del-aceite-de-la-semilla-de-la-auyama.jpg

La auyama es un alimento rico en minerales y vitaminas. Los alimentos preparados con auyama garantizan un correcto suministro de nutrientes al organismo. De igual modo, el aceite que se extrae de su semilla contiene diversas propiedades que mejoran nuestra salud. Hoy veremos los beneficios del aceite de la semilla de auyama.

En la antigüedad las semillas de la auyama eran utilizadas como afrodisíacos, y en estudios recientes se ha descubierto que tiene propiedades para mejorar la salud masculina y prevenir el cáncer de próstata.

Entre los beneficios más conocidos del aceite de la semilla de auyama tenemos:

- Inhibe de la formación de células cancerígenas

- Previene las enfermedades del sistema urinario

- Mejora la calidad y apariencia de la piel

- Previene la aparición de estrías

- Ayuda a disminuir los niveles de colesterol

- Ayuda en la pérdida de peso

- Es antiinflamatorio

- Disminuye el dolor en problemas de artritis

- Evita los calambres musculares

Como te podrás dar cuenta, son múltiples los beneficios que nos ofrece el aceite de semilla de auyama. Comienza a consumirlo regularmente y disfruta de una excelente salud.

No obstante, recientes investigaciones han hallado propiedades descongestionantes en el aceite extraído de sus semillas, por lo cual, son útiles en caso de padecer adenoma prostático.

Su aceite, proporciona un 50% de ácido linoléico, una grasa “buena” que nuestro organismo no es capaz de producir, conteniendo a su vez diversas vitaminas(fundamentalmente, E, C y B), oligoelementos, fitoesteroles y cucurbitacina.

Al parecer, los fitoesteroles podrían inhibir la inflamación o el crecimiento del tejido prostático, causante de los diferentes problemas de micción.

Y es que, según resultados obtenidos en pacientes con infecciones urinarias oproblemas prostáticos, parece que el aceite obtenido de las semillas de calabaza es un claro aliado en la lucha contra tal afección.

Pero más allá de las virtudes obvias nutricionales de la semilla, recientes investigaciones científicas han revelado que la harina de semilla de auyama, así como su aceite prensado, puede tener un gran valor en el alivio de las siguientes condiciones:

1. Crecimiento de la próstata:
La semilla de auyama ha sido estudiado por su capacidad para inhibir la testosterona inducida por el crecimiento de la próstata , un factor causal común en la hiperplasia prostática benigna.

2. Los síntomas climatéricos:
Las mujeres suplementadas con 2.000 mg de aceite de semilla de auyama en el transcurso de 12 semanas se encontró que tenían la presión arterial controlada, aumento del colesterol HDL (bueno), así como la reducción en la severidad de los síntomas de la insuficiencia de hormonas asociadas, por ejemplo, los sofocos, dolores de cabeza y el dolor. La investigación experimental adicional indica que los cambios adversos cardiovasculares asociados con la deficiencia de estrógenos, tales como la presión arterial y alteraciones lipídicas, puede ser mitigado con aceite de semilla de auyama.

3. Cálculos renales:
De acuerdo con un estudio realizado en 1987 y publicado en el American Journal of Clinical Nutrition , los niños con cristales de oxalato de calcio en la orina, han respondido favorablemente a la suplementación de su dieta con semillas de auyama.

4. Cardiovascular y la enfermedad hepática:
Una mezcla de linaza y semilla de auyama se encontró que tienen propiedades protectoras para el corazón y el hígado, en un estudio en animales a partir de 2008 publicada en el Diario de Química de Alimentos y Toxicología .

5. Drogas y la toxicidad química:
El aislado de proteína de semilla de auyama se ha demostrado para aliviar acetaminofeno (Tylenol) toxicidad en el hígado. También se ha estudiado para proteger contra la lesión hepática inducida por tetracloruro de carbono.

6. Artritis:
El aceite de semilla de auyama es comparable con la indometacina. Los estudios han señalado que el aceite que contienen las semillas de auyama es un similar a la indometacina, por lo cual alivia los estados artríticos y reumatoides crónicos.

7. Parásitos:
Un estudio preclínico en perros ha demostrado que las semillas de auyama tienen una actividad significativa contra los parásitos intestinales caninos

Fuente : Beneficios del aceite de la semilla de auyama

Articulos relacionados

-Beneficios de la chía: ¿cómo y cuándo debes de tomarla?

Beneficios de la chía: ¿cómo y cuándo debes de tomarla?. Las semillas de chía contienen una gran cantidad de nutrientes, comoaceitey ácidos grasos, fibra dietética, antioxidantes, proteínas, vitaminas y minerales. La chía contiene alrededor de un 30 % de aceite, que tiene ...

-Almendro: calmante y cicatrizante

El almendro es principalmente recordado por sus hermosas flores de un rosa pálido, que regalan bellos paisajes a finales del invierno. Sin embargo, este árbol originario de la zona occidental de Asia y del norte de África, que hoy día se cultiva en las zonas templadas de todo ...

-Los mejores aceites esenciales para tu piel

Puede que te guste utilizar productos faciales y para el cuidado de la piel, pero, ¿cuántos ingredientes hay en esos productos comerciales los cuales no son naturales? Es por eso que vamos a pararnos un momento y a analizar algunos aceites esenciales para el cuidado de tu piel lo ...

-Propiedades de la semilla de la uva

La uva es una fruta cuyo cultivo se realiza en casi todo el mundo y que posee una gran cantidad de variedades. Contiene un alto valor calórico, por lo que provee de energía al cuerpo y es baja en grasas. También es fuente de potasio y en pequeñas cantidades nos proporciona fi ...

-Beneficios del aceite esencial de pachuli

Muchos de nosotros conocemos los beneficios de la aromaterapia y el uso de los aceites esenciales en la misma. Hoy enunciaremos cuáles son los beneficios del aceite esencial de pachuli, para que comiences a utilizarlo y a mejorar tu salud. El aceite esencial de pachuli tie ...

Deja un comentario