Factor proteccion solar | recomendaciones

Factor protección solar, recomendaciones.  Llega el verano muchas personas piensan en ponerse morenos a toda costa.

Los pediatras recomiendan usar un factor de protección solar 15 (o superior si se tiene la piel muy clara) al menos hasta los 18 años para proteger la piel del cáncer cutáneo. En De medicina.com os contamos más de las recomendaciones sobre la protección solar.

Tomar el sol con moderación es positivo para el cuerpo ya que promueve la síntesis de vitamina D,  y favorece la circulación sanguínea, pero solo 10 o 15 minutos de sol al día son suficientes para maximizar la producción de vitamina D en el cuerpo.

El capital solar es el mecanismo que desde niño tenemos para defendernos de las agresiones solares.  Según el fototipo de piel (de muy blanca a más morena) tenemos un capital solar o número de horas de sol que podemos tomar sin riesgos.

Cuando tomamos el sol nuestro cuerpo reacciona para protegernos a través de la producción de la melanina (lo que nos pone morenos), la queratina, vitaminas y otras sustancias. Este mecanismo puede agotarse si se ha abusado del sol sin proteger la piel. Usar protección solar adecuada y no abusar de horas de sol es importante para proteger nuestra piel.

324x-86400,http---i.acdn.us-image-A1650-1650871-470_1650871

Protegerse la piel del sol desde pequeños

  • La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) y la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) recomiendan usar protección solar factor 15 durante los primeros 18 años de vida. Esto puede reducir hasta en un 78% el riesgo de sufrir cáncer de piel.

Juani Solano pediatra recomienda

    • Evitar exponer a los niños al sol entre las 12 y las 17 horas.
    • Usar cremas o lociones con protección solar con un factor 15 o mayor si son niños de piel clarita (rubios, pelirrojos, con lunares, dermatitis atópica necesitan protección 30 o 50)
    • Aplicarse la protección solar antes de salir de casa y no solo cuando llegas a la playa o  la piscina.
    • Se recomienda aplicarse cremas hidratantes después de tomar el sol para refrescar la piel y calmar la quemazón cutánea.

beach_umbrella_lg

  • Recuerda si vas a la playa o a la piscina, estar al sol mucho rato no es beneficioso ya que puede causar quemaduras en la piel y malestar a corto plazo y también ir consumiendo a marchas forzadas nuestro capital solar.
  • Usa gorra y gafas de sol para proteger a los más pequeños. No exponer a los bebés al sol directo, llevarlos protegidos con ropa fresca y gorrita.
  • En la playa si vas a estar muchas horas, nada mejor que estar debajo de un toldo o sombrilla.
  • Fuente|www.europapress.es
  • Fotos| l.yimg.com, www.achildgrows.com
  • http://www.uv-blocker.com/

Fuente : Factor proteccion solar | recomendaciones

2014-09-22

Articulos relacionados

-Crema solar
Se acerca el verano y con él, las ganas de todos de poder lucir un bonito bronceado. Si bien antiguamente apenas nos fijábamos en la protección solar, ...
-Elegir la protección solar en función del tipo de piel
Elegir un protector contra los rayos solares es algo que debería recaer en un dermatólogo y/o farmacéu ...
-Cómo elegir el bronceador adecuado
Tan importante es estar perfectas por dentro como por fuera, y en las próximas temporadas, en las que el sol será el protagonista de nuestros días, es ...
-Tips para elegir el bronceador adecuado
Tan importante es estar perfectas por dentro como por fuera, y en las próximas temporadas, en las que el sol será el protagonista de nuestros días, es ...
-It´s Love The Sun, camisetas de diseño con protección solar UPF 80 (Ultraviolet Protection Factor)
Además de las cremas fotoprotectoras de uso casi obligatorio en verano, existen otras barreras físicas para protegernos del sol y no me refiero a est ...

Deja un comentario