Nutrientes de la zanahoria

nutrientes-de-la-zanahoria.jpg

La zanahoria es famosa por cuidar nuestros ojos gracias a su contenido de beta-caroteno, un compuesto químico que en el organismo se transforma en vitamina A. Y, como lectores de VivirSalud, bien sabemos que esta vitamina es esencial para nuestra vista, y también para el cuidado de nuestra piel. Pero este no es el único: hay más nutrientes de la zanahoria para conocer.

A continuación te enseñamos más nutrientes de la zanahoria y sus beneficios para la salud. Verás que vale la pena aferrarse a las zanahorias, como el conejo Bugs Bunny ;) Aunque también puedes consumirla como ingrediente en tus ensaladas o como jugo.

Beneficios y vitaminas de la zanahoria

La zanahoria contiene vitamina A. Esta vitamina nos aporta beneficios en la visión, apoya el crecimiento de los huesos y desempeña un papel importante en la reproducción. Es una vitamina soluble en grasa que se almacena en el tejido adiposo del cuerpo. La vitamina A que se encuentra en los alimentos vegetales, como las zanahorias, se llama provitamina A o carotenos. Algunos de estos carotenos pueden tener propiedades antioxidantes. Los antioxidantes protegen las células del daño de los radicales libres y del desarrollo de algunas enfermedades crónicas.

La vitamina E es el nombre de una colección de vitaminas solubles en grasa que han demostrado tener propiedades antioxidantes. La vitamina E es el principal protector contra la oxidación de los lípidos y también juega un papel en la función inmune, la expresión génica, los procesos metabólicos y de la señalización celular.

La vitamina K es una vitamina soluble en grasa. Principalmente se necesitaba para la coagulación de la sangre y también se ha demostrado que ayuda a promover la salud ósea en los ancianos.

Minerales de la zanahoria

Las zanahorias contienen potasio, fósforo y magnesio.

El potasio es un mineral importante que contribuye al mantenimiento de una amplia variedad de funciones fisiológicas. Es esencial para un ritmo cardíaco regular, el correcto mantenimiento del sistema nervioso y el equilibrio de líquidos electrolíticos.

El fósforo es un mineral que contribuye a la estructura y la función de prácticamente todas las células y sus componentes. Es importante para la salud ósea y la replicación del ADN.

El magnesio es un mineral que contribuye a la salud de los huesos y el metabolismo de la energía de los carbohidratos y de otras fuentes de alimentos.

Su principal componente luego del agua, son los hidratos de carbono, fuentes rápidamente disponibles de energía. Además, posee carotenos, entre ellos el beta-caroteno o pro-vitamina A, pigmento natural que se transforma en el organismo en vitamina A, como así también, vitamina E y vitaminas del grupo B, como la vitamina B3 o niacina y los folatos.

Entre los minerales que entran en su composición, se destaca su contenido en potasio y sus aportes, en menor cantidad, de fósforo, magnesio, yodo y calcio. Por todo esto, incorporar zanahoria a tu dieta diaria es una buena elección para mantener la belleza de tu piel, además de poder disfrutar de un cuerpo saludable y pleno de energía.

Para la anemia

Es una de las verduras más recomendadas para pacientes que padecen anemia, y mala nutrición. Podemos ingerir la zanahoria cocida, hervida, o incluso cruda sí es que así lo preferimos, su sabor no es malo, y su consistencia es muy benefactora para nuestras encías y dientes.

De esta manera podemos ver como uno de los vegetales más cotidianos y accesibles del mercado puede ser el remedio y la solución justa a muchos de nuestros problemas.

Es recomendable ingerir una determinada cantidad de zanahoria a la semana para disfrutar de una vida sana, aunque incorporando una al día en nuestra dieta estaríamos aportando todas las vitaminas y nutrientes necesarios para disfrutar de una piel fantástica, suficiente energía, y una muy buena digestión.

Para la piel

Es comúnmente utilizado como activador del bronceado, en especial gracias a su composición de provitamina A, motivo por el cual muchos bronceadores y aceites bronceadores actualmente utilizan el extracto de la zanahoria como su ingrediente principal.

Para el sistema respiratorio

La combinación de esta verdura con ingredientes como la miel, o el jugo de limón es la perfecta combinación para aliviar las afecciones respiratorias. Sin duda un remedio casero de lo más efectivo, el cual podemos utilizar en casa cuando los jarabes, y otros remedios no nos hacen demasiado efecto.

Fuente : Nutrientes de la zanahoria

Articulos relacionados

-Propiedades de la zanahoria

La zanahoria es uno de esos vegetales que combina muy bien con cualquier comida, es ideal para ingerirse en ensaladas o sola, hervida o cruda. Se caracteriza por contar con importantes cantidades de betacaroteno, ácido fólico, vitaminas y biotina. Dentro de los minerales se encu ...

-Propiedades de la zanahoria para adelgazar

Aquellos que tenemos unos kilitos de más podemos tener en cuenta la zanahoria para bajar de peso, ya que ésta contiene diversas propiedades con esa finalidad y se incluye en gran diversidad de dietas. Las propiedades de la zanahoria para adelgazar son muchas, pues se carac ...

-Zanahorias beneficios de incluirlas en tu dieta

Zanahorias, beneficios de incluirlas en tu dieta. Además  de ricas en sabor (y color, lo cual no es un tema menor cuando cocinamos para los más pequeños de la casa) son ricas en nutrientes, principalmente en vitaminas. ¿Crees que es necesario ser un experto en nutrición para cono ...

-Propiedades nutritivas de la zanahoria

La zanahoria es una verdura muy saludable. Además de brindarnos algunos beneficios para la salud es un alimento con un alto contenido de vitaminas y minerales que son esenciales para nuestro organismo. Las propiedades nutritivas de la zanahoria se completan con el aporte de h ...

-Propiedades del jugo de zanahoria

Las propiedades del jugo de zanahoria son muchas, y por eso su consumo es muy recomendado en todo el mundo. La zanahoria contiene provitamina A, vitaminas B1, B2 y C, contiene también flavonoides, y aceite esencial entre otros. Esta raíz está principalmente recomendada para a ...

1 comentario

  1. pues la zanahoria es una fuente de vitaminas y minerales

Deja un comentario