Nutrientes del plátano

nutrientes-del-platano.jpg

Los plátanos o bananas son frutas que a veces omitimos de nuestra dieta, pues gracias a su rico contenido en azúcar, tienen la fama de que engordan. Sin embargo, un plátano nos aporta solamente 100 calorías así que puedes disfrutar de este alimento sin culpa – comiendo una banana por día y complementándolo con una alimentación saludable – aun si estás buscando adelgazar.  Además, si descubres cuáles son los nutrientes del plátano enseguida sabrás por qué debes consumirlo.

Veamos cuáles son los principales nutrientes del plátano:

  • Potasio
  • Fibra
  • Vitamina B6
  • Vitamina C
  • Proteínas
  • Carbohidratos
  • Ácido fólico

La presencia de estos nutrientes convierten a los plátanos en una alimento que provee al organismo de los siguientes beneficios para la salud:

-Mantiene la salud del corazón en buen estado. El potasio, uno de los principales nutrientes del plátano, es esencial para las contracciones musculares y estimula el ritmo normal del bombeo del corazón. Por eso mismo, se ha concluido que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y mantiene la presión arterial bajo control.
-Mejora el funcionamiento de los músculos y la digestión.
-Fortalece los huesos, dado que el potasio inhibe la eliminación del calcio en la orina.
-Evita el desarrollo de cálculos renales.
-Mejoran nuestro estado de ánimo, pues tienen un efecto calmante. Gracias a su contenido de triptófano, uno de los 20 aminoácidos de las proteínas, comer plátanos ayuda al organismo a producir serotonina, una hormona que tiene un efecto sedante y tranquilizador en el organismo.
-Son buenas para la sangre. Las bananas son una de las principales fuentes naturales de vitamina B6. Esta tiene un rol fundamental en la producción de hemoglobina, y mantiene los niveles adecuados de glucosa en la sangre.
-Fortalece el sistema inmunológico. La vitamina B6 y vitamina C produce anticuerpos, lo que le brinda al organismo una respuesta inmune saludable para evitar infecciones y enfermedades.
-Son buenas para combatir la diarrea, el estreñimiento y problemas gastrointestinales, dado su contenido de fibra.

Los plátanos también tienen muchos otros nutrientes que son beneficiosos. Vit B6, vitamina B12, vitamina C, calcio, hierro, ácido fólico y cinc. Los plátanos son muy bien conocidos por su potasio, por cierto.

El potasio es muy importante en el embarazo. Un plátano de tamaño mediano proporciona aproximadamente 400 mg de potasio. Una mujer embarazada necesita aproximadamente 4.700 mg al día. Otra buena fuente de potasio es el aguacate.
La vitamina B6 es importante para los nervios y la producción de glóbulos rojos. La demanda de esta vitamina salta de 1,3 mg a 1,9 mg al día durante el embarazo. 2 plátanos al día le ayudará a satisfacer esa necesidad. Además, se considera que los plátanos de tener la más rica fuente de esta vitamina.
La vitamina B12 también es importante para el funcionamiento adecuado de los nervios.
La vitamina C ayuda a la piel, encías y otros tejidos. Adicional Vit C es necesaria durante el embarazo. Los plátanos son una buena fuente.
El calcio es necesario para tener huesos fuertes y para el nervio y el crecimiento muscular. Se requiere calcio adicional para las mujeres embarazadas.
El hierro ayuda con el apetito normal. También ayuda a transportar el oxígeno por todo el cuerpo. Esto es importante durante el embarazo por el suministro de sangre extra necesario para llevar nutrientes a su bebé a través de la placenta.
El folato es muy importante en el embarazo para el crecimiento de nuevas células y genes. La deficiencia de ácido fólico está relacionada con deformidades de la columna en los bebés.
El zinc es especialmente importante durante las primeras etapas del embarazo para el crecimiento normal del bebé.
Por supuesto, es posible que desee obtener más en profundidad sobre este tema y hacer su propia investigación.

El plátano también puede ayudar con algunas de las molestias comunes del embarazo, como, estreñimiento y náuseas matutinas.

Fuente : Nutrientes del plátano

2014-11

Articulos relacionados

-Nutrientes de la naranja

Cuando pensamos en frutas, una de las que primero se nos viene a la mente son las naranjas. Esta fruta es una de las más populares, y bien merecida tiene su fama, pues se trata de uno de los alimentos más saludables para nuestro organismo. ¡Los nutrientes de la naranja son muchí ...

-Nutrientes de la zanahoria

La zanahoria es famosa por cuidar nuestros ojos gracias a su contenido de beta-caroteno, un compuesto químico que en el organismo se transforma en vitamina A. Y, como lectores de VivirSalud, bien sabemos que esta vitamina es esencial para nuestra vista, y también para el cuidado ...

-El poder de la soja

La soja ha estado bastante en boga estos últimos años gracias a sus beneficios a la salud, los cuales incluyen salud cardiovascular, reducir los síntomas de la menopausia, y otros como reducir el riesgo de osteoporosis. Los productos a base de soja pueden ser una excelente fuent ...

-Nutrientes necesarios en la dieta equilibrada

Nutrientes necesarios en la dieta equilibrada. Una dieta equilibrada es aquella que contiene todos los alimentos necesarios para conseguir un estado nutricional óptimo, donde la alimentación cubre los siguientes objetivos: aportar una cantidad de nutrientes energéticos -calorías ...

-Nutrientes para una dieta equilibrada

Cinco nutrientes que, según varios estudios, tienen que estar en la alimentación para fomentar la salud y el bienestar.   Con la llegada del buen tiempo, son muchas las personas que comienzan con la temida operación bikini, un momento en el que muchos recurren a dietas de todo ti ...

Deja un comentario