Apoya esta pagina con un me gusta
no te costara nada gracias

Qué nutrientes tiene el pescado

que-nutrientes-tiene-el-pescado.jpg

Conozco mucha, pero mucha, gente a la que no le gusta el pescado. ¡Qué alimento que se pierden! Desde que descubrí qué nutrientes tiene el pescado y lo importante que resulta en nuestra alimentación, trato de convecerlos para que le den una oportunidad en sus platos.

Hay una gran variedad de pescados para incluir en nuestras dietas: salmón, sardina, caballa, arenque, pez espada… Todos ellos son saludables y nutritivos, dado que nos aportan vitaminas, proteínas, minerales, grasas insaturadas y ácido graso Omega-3, un nutriente fundamental para el organismo que se encuentra fundamentalmente en el pescado.

Conoce a continuación qué nutrientes tiene el pescado, y los beneficios que estos aportan para tu salud.

El pescado principalmente es fuente del Ácido Graso Omega 3, un nutriente fundamental para nuestro organismo, pero además del Omega 3, el pescado nos aportará vitaminas, proteínas,minerales y grasas insaturadas.

  • Omega 3: El ácido graso omega-3 es esencial para el corazón y nuestra salud cardiobascular, reduce la presión arterial y la obstrucción de los vasos sanguíneos. Comer pescado 2 o más veces a la semana previene de sufrir un accidente cerebrocardiovascular. Además, el omega-3 nos protege contra el cáncer, alivia la artritis reumatoide y trastonos de la piel, como la psoriasis, y es bueno para el cerebro y los nervios.
  • Proteínas: El pescado aporta una gran cantidad de proteínas por cada 100gr que consumamos, lo cual lo hace ideal para cualquier tipo de comida. El pescado que más proteínas aporta es el Atún.
  • Minerales: Los principales minerales que nos aporta el pescado son: el calcio, fluor, yodo, magnesio y zinc, que son esenciales para regular nuestro metabolismo y desarrollar nuestra salud.
  • Grasas: Las grasas insaturadas son las reconocidas como grasas buenas y son las que nos aportan especialmente el pescado. El pescado que más grasa insaturada aporta es el Pez Espada.
  • Vitaminas: La Vitamina A, aporta nutrientes a nuestra piel y a nuestro cabello, la Vitamina B, es muy importante para el transporte de la energía a la célula y la Vitamina D, nos ayuda a mantener nuestros huesos y dientes duros y fuertes.

El contenido de proteínas en los pescados  ronda el 15-20%, aunque lospescadosazules superan el 20%. Las proteínas presentes en elpescadose consideran de alto valor biológico porque contienen todos los aminoácidos esenciales que el organismo necesita en cantidad y proporción adecuadas.

Se debe de tener en cuenta que el crecimiento y desarrollo corporal que tiene lugar durante la infancia, la adolescencia, el embarazo y lalactanciaexige un mayor aporte proteico respecto a otras etapas de la vida, se recomienda alternar el consumo depescadocon otras fuentes proteicas de origen animal, como son las carnes, huevos y lácteos y vegetal, como las legumbres,cerealesy frutos secos.

Los ácidos grasos omega-3 desempeñan funciones importantes,  durante el embarazo, la lactanciay la infancia porque forman parte de membranas celulares  del sistema nervioso y de la retina, por lo que los requerimientos en estas etapas, se incrementan.

El feto necesita entre 50 y 60 mg/día de estos ácidos, especialmente durante el tercer y último trimestre, periodo en el que se acumulan en los tejidos y en especial,  en el sistema nervioso.

En las embarazadas, los omega-3 deben suponer hasta un 2% de la energía total de la dieta, el doble que en situación de no embarazo; el bebé recibirá dichos ácidos grasos, ya que lalechematerna los contiene de manera natural, que ejercerán un efecto positivo en el lactante.

Fuente : Qué nutrientes tiene el pescado

2014-09-03

Articulos relacionados

-Pescado al limón para personas con enfermedad celíaca
El pescado es un alimento que todos deberíamos incluir en nuestra dieta, pero más si eres celiaco ya que te ofrece una buena dosis de proteínas con es ...
-Nutrientes de la naranja
Cuando pensamos en frutas, una de las que primero se nos viene a la mente son las naranjas. Esta fruta es una de las más populares, y bien merecida t ...
-Los beneficios del pescado
El pescado es uno de los alimentos característicos y tradicionales de las dietas mediterránea y atlánt ...
-Las ventajas de los aceites de pescado
Todos sabemos que el consumo de pescado resulta beneficioso para la salud mental, provocando una mejor fluidez y actividad cerebral que reduzca consid ...
-¿Existe la alergia al pescado?
¿Existe la alergia al pescado? 8 Oct, en Pescados, por Escarlata La a ...

Deja un comentario