¿Cuánto se engorda durante el embarazo?

La mayoría de las mujeres solamente engordan un par de kilos durante el primer trimestre de su embarazo, de 4 a 6 kilos durante el segundo trimestre y entre otros 4 a 6 kilos durante el tercero.

Lo que se debe de engordar durante el embarazo es diferente en cada mujer.

¿Cuánto se engorda en el embarazo? Estar embarazada no significa comer el doble o comer todos los caprichos sin miedo de los kilos de más. La realidad es que cualquier mujer embarazada engorda más durante los nueve meses. Sin embargo, los expertos explican que a lo largo de la gestación, la mujer puede engordar de 9 a12 kilos. Cada circunstancia es diferente y cada caso es particular, por ello, sebes seguir las indicaciones de tu médico para poder tener un bienestar completo.

Hay que tener en  cuenta que en caso de engordar más de lo necesario en el embarazo, es decir, más de 15 kilos, es posible sufrir problemas como, por ejemplo, hipertensión. El efecto contrario también es negativo. Es decir, es poco saludable que una madre engorde menos de lo necesario, porque en ese caso, el bebé tenderá a quitarle todas sus reservas. Pero además, el embarazo no es una época para iniciar una dieta, y hay que ser muy responsable a la hora de tener una alimentación saludable y vital por tu propio bienestar, y también, por el de tu niño.

En caso de que la madre ya estuviera muy delgada antes de quedar embarazada, entonces, deberá de ganar algo más de peso a lo largo del proceso de gestación. Por el contrario, si sufría sobrepeso, entonces, lo aconsejable es que engorde menos. De hecho, en algunos casos, también se recomienda que las mujeres que tienen sobrepeso hagan dieta antes de quedar embarazadas para perder algo de peso. ¿Dónde va el peso que se coge en el embarazo? En general, el bebé pesa una media de 3 kilos. Por otra parte, la mamá también tiene una media de líquidos retenidos de 2,2 kilos. 3 kilos son de grasa almacenada. En general, los pechos también aumentan en los nueve meses.

No te obsesiones con el aumento de peso ni dejes que dicho aumento, influya en tu autoestima.

¿A dónde va todo el peso que se gana durante el Embarazo?

La mayor parte del peso ganado durante el embarazo es del bebé, el aumento de sangre, los pechos, el útero y la placenta, por lo que casi todo este peso se pierde en seguida después de que nazca el bebé.

Algunos consejos para comer bien sin ganar peso:

La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición recomienda las siguientes pautas para comer bien sin engordar más de lo debido:

  • Hacer cuatro o cinco comidas al día. En caso de náuseas, vómitos o reflujo, comer menos cantidad, pero más a menudo, y evitar los alimentos ricos en grasa.
  • Tomar más frutas y hortalizas. Si se sufre estreñimiento, sustituir los cereales normales por cereales integrales.
  • Evitar el picoteo entre horas (están prohibidos los bollos, pasteles, refrescos, chucherías…).
  • No consumir bebidas alcohólicas. La cerveza sin alcohol tampoco es aconsejable ahora por su elevado contenido en calorías.
  • Tomar productos lácteos desnatados o semidesnatados. Para cubrir las necesidades de calcio no deben faltar tres raciones de lácteos al día y un suplemento farmacológico.
  • Los expertos también recomiendan suplementos de hierro y de ácido fólico y a veces también de sal yodada.

Fuente :¿Cuánto se engorda durante el embarazo?

Fuente : ¿Cuánto se engorda durante el embarazo?

Articulos relacionados

-La contaminación puede engordar

La contaminación engorda Que la contaminación no es buena para la salud, no hace falta ser ningún erudito en la materia para saberlo. Al riesgo de sufrir más infartos, incrementarse los problemas respiratorios o incluso causar tumores hay que añadir ahora un handicap más: la polu ...

-Semanas de Embarazo

Hemos publicado un gran numero de artículos referentes a las diferentes etapas del embarazo. Ahora que ya tenemos la experiencia de la redacción, así como de las opiniones de nuestras lectoras ha llegado el momento de preparar un articulo recopilatorio que ordena los artículo ...

-Consejos para controlar el apetito en el embarazo

Consejos para controlar tu apetito en el embarazo.  Cualquier mujer engorda durante el embarazo, de hecho, es saludable coger unos kilos de más en esa etapa. Esto es señal de un perfecto desarrollo del bebé. Sin embargo, no es adecuado comer todo lo que te apetezca ya que lue ...

-Guía para el embarazo

Un grupo de expertos del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña ha elaborado la guía Educación maternal: preparación para el nacimiento. Se trata de una guía práctica que ayuda a conocer mejor todo lo que hay que saber durante los nueve meses de embarazo y el parto. ...

-Alimentación en el embarazo

Alimentación en el embarazo. En estosvideosque aparecen a continuación te ofrecen varios consejos generales sobre la alimentación más adecuada en la etapa de embarazo, cuales son los alimentos más adecuados en elembarazoy cuales son los más desaconsejados, especialmente porque n ...

Deja un comentario