Adelgaza Bailando : Zumba

Zumba es un movimiento o disciplina fitness de origen colombiano, enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. La zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latino-americanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar 800 calorías.

Actualmente  es la sensación en el mundo del baile y el ejercicio. Zumba reúne toda la alegría de los ritmos del Reggaeton, Cumbia, Salsa, Merengue, Flamenco, Calypso, Belly Dancing, Samba, bhangra y más. Más de medio millón de personas en 105 países del mundo se estan  tonificando,  estan  perdiendo peso y hasta han cambiado su autoestima con el método de Zumba. Desde la primera clase te lleva paso a paso a ser el más aventurero bailarín de la pista hasta el punto que trabajas tu cuerpo músculo a músculo.

Los ritmos  estan pensandos para que ningun musculo del cuerpo se quede sin trabajar , Zumba  combina en una misma rutina cardio, tonificacion , diversion y hasta el  estiramiento se convierte en  relajacion con musica creada especialmente para ese momento .

Son muchos los musicos que han creado o adaptado sus temas  para combinarlas con las coreos de Zumba Daddy Yankee, Don Omar, Wisin & Yandel, Mara , Pitbull y muchos mas , en general toda la musica bailable con una buena coreografia es una magnifica sesion de Zumba.

En la actualidad Zumba ofrece varios programas segun la necesidad de las personas ya sea por el impacto de los movimientos o lesiones que pudieran tener hay zumba para todos.

Zumba Gold : Se enfoca en el segmento de la población con mayor crecimiento: los adultos mayores. Toma la fórmula de Zumba, modifica los movimientos y el ritmo para adaptarlos a las necesidades del participante mayor activo, así como las del participante que no esté en forma. Lo que no cambia son todos los elementos característicos de la Zumba Fitness-Party.

Zumbatomic:  Diseñadas exclusivamente para niños de 4 a 12 años, las clases  son fiestas de acondicionamiento físico, llenas de emoción y con altas dosis de energía. Cuentan con rutinas aptas para niños, con coreografías especiales y la música que tanto les gusta a los más pequeños, como hip-hop, reggaetón y cumbia, entre otros.

Zumba Toning : Eleva la dificultad (mejor dicho, el Toning Stick) con una clase diseñada para los participantes de Zumba más avanzados. Combina ejercicios específicos de moldeamiento corporal y un trabajo cardiovascular de alta energía con movimientos de Zumba llenos de sabor latino, para crear una fiesta perfecta de acondicionamiento físico que fortalece los músculos y, quema calorías.

Aqua Zumba: Le da un nuevo significado a la idea del ejercicio vigorizante, al integrar la fórmula y filosofía de Zumba con disciplinas acuáticas de acondicionamiento físico tradicionales, Aqua Zumba reúne todo en un entrenamiento acuático seguro y desafiante que permite mejorar la condición cardiovascular, tonificar el cuerpo y, lo mejor de todo, ¡es que es increíblemente emocionante!.

Fuente : Adelgaza Bailando : Zumba

2014-10-01

Articulos relacionados

-Zumba Fitness propone al mundo un motivo para bailar
Como bien sabréis las asiduas al gimnasio, cada cierto tiempo surge una nueva iniciativa deportiva ?de moda? para favorecer la adhesión a la activida ...
-Adelgaza con la dieta Siken Diet
La siken diet es una dieta que está fundamentada en el tratamiento para adelgazar con comidas ricas en proteínas, donde se puede perder entre 3 y 5 k ...
-Zumba como terapia para adelgazar
Encontré un método para adelgazar que me pareció muy novedoso y divertido y al mismo tiempo muy eficaz, Su nombre es Zumba y es una mezcla de bail ...
-¿Porqué prácticar aquazumba?
Aqua Zumba® – Conocido como la “fiesta de piscina” de Zumba, le da un nuevo significado a la idea del ejercicio vigorizante. Salpicaduras, estiramient ...
-Dormir mucho ayuda a perder peso
Adelgaza durmiendo más horas. ¿Cansada de dietas milagro? ¿Harto de probar mil y un trucos para adelgazar? Un estudio de la Universidad de Chicago re ...

Deja un comentario