Apoya esta pagina con un me gusta
no te costara nada gracias

Los remedios caseros para aclarar la voz

“Carraspear” de forma excesiva, gritar más de lo normal o en las épocas de un frío intenso, son las tres causas más comunes qué pueden provocar una pérdida temporal de la voz, sobre todo en esta época, con todas las molestas que esto conlleva. Pese a que el cuerpo es muy sabio y recupera la voz de forma progresiva por sí sólo, tomando determinados alimentos y siguiendo las soluciones naturales es posible acelerar el proceso de recuperación.

 

En anteriores post te hemos explicado como puedes saber si tienes apendicitis . A continuación te daremos unos sencillos consejos que puedes seguir para aclarar tu voz.

Gritar mucho más de lo normal, carraspear de forma excesiva o en las épocas de un frío intenso, es muy común que nuestra voz se resienta. Pese a que el cuerpo es muy sabio y recuperamos la vez de forma progresiva, tomando o ingiriendo algunos alimentos y siguiendo las pautas y soluciones naturales es posible acelerar este proceso de recuperación.

Remedios caseros para aclarar la voz

El zumo de col y otros jarabes para aclarar la voz

La col es un alimento totalmente natural que, tomado en forma de zumo, combate la afonía y acelera la recuperación de la voz. También, posee vitamina A en una buena cantidad, que sirve igualmente para suavizar la garganta, y conjuntamente, lucha contra los resfriados, otra posible causa por la que nos quedamos sin voz.

Otra manera de aclarar la voz

Para los que son cantantes, tienen que acostumbrarse a comer rábano, ajo, cebolla o limón. Puedes mezclarlos en ensaladas con unas gotitas de aceite de oliva. 

O también puedes tomar un vaso de zumo de naranja endulzado con un poco de miel de caña o de abejas, en estado caliente antes de acostarte.

Mucha gente para quitar la afonía, mezcla la miel con el zumo de limón y un poco de agua tibia. Haz gárgaras, cuatro veces al día. Verás como poco a poco irás notando que se te va aclarando la voz. 

Otro remedio muy utilizado es una cucharada de tomillo en medio vaso de agua. Dejándolo reposar 10 minutos y colarlo. Añade zumo de medio limón y una cucharada de miel de romero. Bébelo lentamente con una pajita, introduciéndola tanto como te sea posible en la boca.

Fuente : Los remedios caseros para aclarar la voz

2014-08-23

Articulos relacionados

-Remedios caseros contra el insomnio
El insomnio es un trastorno del sueño y muchas veces es provocado por el estrés, los problemas en el hogar o el trabajo, para poder sobrellevar este t ...
-Remedios caseros para labios agrietados
La condición de los labios agrietados se debe al aire frío, el sol y las deficiencias de vitaminas, además de por la mala nutrición o enfermedad. La ...
-Remedios caseros para la alergia en la piel
  Una alergia se refiere a la sensibilidad del cuerpo a una sustancia que normalmente no afecta a otras personas. Los trastornos de la piel causados p ...
-Blanquear y cuidar la piel con remedios caseros
Para todas aquellas personas que siempre han buscado la forma de aclarar su piel, quitar las manchas que se generan en el rostro, sea por causa del em ...
-Remedios acné
Remedios caseros para curar el acné Curar el acné puede tornarse una tarea titánica, pero aunque sea algo complicado, la perseverancia todo lo puede, ...

1 comentario

  1. quiero saber que tengo que hacer. para tener una voz normal. por que la gente se burla de mi voz.

Deja un comentario