Los remedios caseros para aclarar la voz

“Carraspear” de forma excesiva, gritar más de lo normal o en las épocas de un frío intenso, son las tres causas más comunes qué pueden provocar una pérdida temporal de la voz, sobre todo en esta época, con todas las molestas que esto conlleva. Pese a que el cuerpo es muy sabio y recupera la voz de forma progresiva por sí sólo, tomando determinados alimentos y siguiendo las soluciones naturales es posible acelerar el proceso de recuperación.

En anteriores post te hemos explicado como puedes saber si tienes apendicitis . A continuación te daremos unos sencillos consejos que puedes seguir para aclarar tu voz.

Gritar mucho más de lo normal, carraspear de forma excesiva o en las épocas de un frío intenso, es muy común que nuestra voz se resienta. Pese a que el cuerpo es muy sabio y recuperamos la vez de forma progresiva, tomando o ingiriendo algunos alimentos y siguiendo las pautas y soluciones naturales es posible acelerar este proceso de recuperación.

Remedios caseros para aclarar la voz

El zumo de col y otros jarabes para aclarar la voz

La col es un alimento totalmente natural que, tomado en forma de zumo, combate la afonía y acelera la recuperación de la voz. También, posee vitamina A en una buena cantidad, que sirve igualmente para suavizar la garganta, y conjuntamente, lucha contra los resfriados, otra posible causa por la que nos quedamos sin voz.

Otra manera de aclarar la voz

Para los que son cantantes, tienen que acostumbrarse a comer rábano, ajo, cebolla o limón. Puedes mezclarlos en ensaladas con unas gotitas de aceite de oliva.

O también puedes tomar un vaso de zumo de naranja endulzado con un poco de miel de caña o de abejas, en estado caliente antes de acostarte.

Mucha gente para quitar la afonía, mezcla la miel con el zumo de limón y un poco de agua tibia. Haz gárgaras, cuatro veces al día. Verás como poco a poco irás notando que se te va aclarando la voz.

Otro remedio muy utilizado es una cucharada de tomillo en medio vaso de agua. Dejándolo reposar 10 minutos y colarlo. Añade zumo de medio limón y una cucharada de miel de romero. Bébelo lentamente con una pajita, introduciéndola tanto como te sea posible en la boca.

Líquidos

Beber líquidos es otra manera de mantener tu laringe humedecida. Para obtener el mayor beneficio, las bebidas deben estar tibias, no calientes ni frías. El té de jengibre con miel puede ser un alivio para la garganta, así como calentar agua con limón o vinagre de sidra de manzana. Mantener los tejidos dañados cálidos y húmedos puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar temporalmente el malestar físico.

Sopa

En las comidas, prueba con un gran tazón de sopa de pollo a la antigua. Es barata, fácil de hacer y un alimento con una característica calmante. Los ingredientes refuerzan el sistema inmunológico y las secreciones que pueden obstruir tus senos paranasales y que se acumulan en tu garganta, eliminando esa tos dolorosa mientras te ayuda a respirar mejor.

Descanso

Mientras te estás recuperando, es una buena idea que descanses tu voz. Desconecta tu teléfono y acurrúcate en el sofá con un buen libro o una pila de películas favoritas. No hables, ni siquiera en un susurro. Recuerda, esto es una lesión a una parte de tu cuerpo. El camino más rápido para completar la recuperación requiere dar tiempo al cuerpo para curarse a sí mismo.

Fuente : Los remedios caseros para aclarar la voz

Articulos relacionados

-Blanquear y cuidar la piel con remedios caseros

Para todas aquellas personas que siempre han buscado la forma de aclarar su piel, quitar las manchas que se generan en el rostro, sea por causa del embarazo o el sol, aquí les tenemos varias recomendaciones de remedios caseros que si se convierte en parte de una rutina de todos l ...

-Te damos cinco remedios caseros para bajar el colesterol

Tenemos dos tipos de colesterol: Uno bueno y otro malo. Si tu tienes alto el colesterol, conocido también como lipoproteína de baja densidad, que aumenta el riesgo de tener enfermedades de corazón o diabetes. Una gran noticia para ti, es que puedes controlarlo antes de que sea de ...

-Remedios caseros para no dormir

Aunque suene paradójico, los remedios caseros para no dormir pueden servirte mucho si sufres de insomnio. Si has pasado una noche en vela sin poder pegar un ojo, durante el día seguramente que te caerás de sueño. Entonces puedes echar mano a estos remedios caseros para no ...

-Remedios caseros para tratar las ampollas

Las ampollas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y por múltiples causas. Generalmente aparecen en los pies por utilizar calzados inadecuados o en las manos por realizar ciertos tipos de trabajos sin guantes. Hoy veremos algunos remedios caseros para tratar las ampol ...

-Remedios caseros con alfalfa

La alfalfa contiene varias propiedades alimenticias (posee vitaminas, minerales y proteínas) y también propiedades medicinales (diurético, purificador y fortalecedor). La alfalfa ha sido utilizada desde hace mucho tiempo para el tratamiento de diversas dolencias a través de r ...

1 comentario

  1. quiero saber que tengo que hacer. para tener una voz normal. por que la gente se burla de mi voz.

Deja un comentario