Como cuidarnos los pies en casa

Grandes olvidados de las rutinas de belleza, pues rara vez pasan factura, los pies merecen atención. De hecho, los cuidados de los pies atañe tanto a las mujeres como a los hombres, porque la diferencia entre la imagen integral de quien los cuida y quien no, habla por sí sola, sobre todo en verano.
Ahora bien, pies que destaquen por su pulcra apariencia no son lujo exclusivo de quienes disponen del día entero para hacerse una pedicura.
Uno de los cuidados de los pies a realizar una vez a la semana, un buen baño de pies, sumerge los pies en agua caliente con sal para relajarlos, o mejor todavía, alterna los baños de agua fría, durante un minuto, con los de agua caliente, dos minutos, así lograrás estimular la circulación sanguínea. Si añades al agua unas gotas de aceite de limón y hierbabuena, esto le dará muy buen olor a tus pies, es el mejor desodorante natural. Y después del baño, aprovecha para limar con cuidado todas las callosidades con la piedra pómez.

Ejercicios los cuidados de los pies

El mejor ejercicio es andar descalzo, sobre todo por la arena de la playa, ya que caminar en la arena mojada junto a las olas es un magnífico masaje para los pies. Si la playa no está demasiado cerca, se puede sustituir por el suelo de casa o el césped, aunque el efecto no es el mismo.
Otros ejercicios recomendados los cuidados de los pies son: andar de puntillas, saltar a la comba, intentar coger objetos con los pies y hacer rotaciones de tobillo. También es muy bueno hacer rodar una pelota de tenis bajo los pies, desde la punta de los dedos hasta el talón.

Masajes para los cuidados de los pies

Los masajes son muy importantes a tener en cuenta los cuidados de los pies. Masajear los pies todas las noches evita la formación de durezas y es muy relajante. Para conseguir una mayor efectividad se recomienda utilizar una crema hidratante de cuerpo o manos o un aceite aromático. Los masajes consisten en estirar los dedos y realizar movimientos verticales de delante hacia atrás para agilizarlos.
Sujetando el pie con las dos manos, coloque los pulgares sobre la parte carnosa del pie y describa movimientos circulares. Baje los dedos de los pies y levántelos articulación por articulación. Después describa círculos con el dedo grande del pie en un sentido y luego en otro.
Por último se masajean los pies desde los dedos hacia el talón, subiendo en dirección hacia la pantorrilla. En caso de encontrar un punto doloroso, se debe insistir en esa zona hasta que desaparezca el dolor.

Como realizar una sesión de pedicura

Para dedicar a nuestros pies una sesión de pedicura necesitamos: quitaesmaltes, lima de uñas y de callos, piedra pómez, corta uñas, exfoliante, crema hidratante, palito de naranjo, algodón y esmalte, si quieres dar color a las uñas.
Pasos a seguir
Si tenemos la uñas pintadas debemos eliminar el esmalte.
Ponemos agua templada en una palancana, le añadiremos algún aceite esencial y pondremos los pies dentro por unos quince o veinte minutos.
Podemos aplicar un exfoliante para eliminar las células muertas.
Con una piedra pómez o lima eliminaremos las durezas.
Secar los pies cuidadosamente, sobre todo entre los dedos.
Con el palito de naranjo retiramos las cutículas; mejor si no las cortamos.
Aplicamos una buena crema hidratante al tiempo que realizamos un buen masaje, que activará la circulación, a nuestros pies y tobillos.
Si es necesario cortaremos las uñas teniendo en cuenta que hemos de hacerlo en forma recta (esto evitará que se puedan encarnar) y no las cortaremos demasiado.
Limaremos las uñas ligeramente y las limpiaremos con un algodón para eliminar los restos de crema que puedan tener.
Finalmente, si lo deseamos, podemos aplicar el esmalte a nuestras uñas y ya habremos terminado nuestra sesión de pedicura.

Fuente : Como cuidarnos los pies en casa

Articulos relacionados

-Cuida de los pies en verano

Los pies son una parte del cuerpo muy importante del ser humano, y por supuesto, también se resienten con el calor bajo el efecto de las altas temperaturas. ¿Cómo puedes cuidar de la salud de tus pies en la época estival? 1. En primer lugar, apuesta por utilizar calzado adecuado ...

-Consejos para tratar los pies cansados

Después de un largo día de trabajo puede que lleguemos a casa y no queramos otra cosa que quitarnos los zapatos y colocar los pies arriba de un almohadón. Sufrir de pies cansados es un problema muy molesto que suele aliviarse al colocar los pies en agua, aunque, esto no siempre s ...

-Los pies también merecen cuidado y belleza, hazlo naturalmente

Mujeres y varones en su mayoría nos preocupamos por mantenernos siempre bellos, presentables, nos preocupamos por la ropa que nos pondremos, por como se ve nuestro rostro, las manos, pero generalmente nos olvidamos por cómo lucen nuestros pies, es la parte más olvidada. ...

-Ejercicios con bandas elásticas

Podemos practicar actividad física de innumerables formas. Haciendo algún deporte, en el gimnasio, en casa, solos o en grupo. Toda actividad física nos traerá una mejor calidad de vida y hará que nos sintamos más saludables. Y también luciremos un cuerpo más saludable. Ent ...

-Botas 2013

Después de hablaros de las tendencias en moda para el 2013, así como las diferentes tendencias que en término de belleza nos vamos a encontrar, ha llegado el momento de hablaros de las tendencias en botas 2013. Las botas son parte de nuestros mejores aliados en esta temporada, y ...

1 comentario

  1. Los pies, su cuidado, se abandona mucho durante el invierno. Hasta que no volvemos a enseñarlos en verano, no nos acordamos que hay que tenerlos bonitos.

Deja un comentario