El cartílago de tiburón y las articulaciones

En la medicina complementaria y alternativa, el cartílago de tiburon. es conocido como un producto alimenticio usado como terapia biológico, es decir, basada en sustratos biológicos que se encuentran en la naturaleza, al cual se le atribuyen propiedades para regenerar las articulaciones. Es rico en glucosamina, una sustancia que estimula la síntesis de proteoglicanos, propia de las superficies articulares. Sin embargo su contenido no tiene nada de particular respecto de cualquier otro cartílago animal.

El cartílago de tiburón es un complemento de las dietas sobre todo para los deportistas, que lo utilizan para evitar el desgaste de las articulaciones por el exceso de ejercicio. Casi siempre va acompañando a minerales y aminoácidos para regenerar el cartílago de la articulación dañada. Supuestamente, a medio o largo plazo puede calmar el dolor y malestar asociado a enfermedades como artritis o artrosis.

El cartílago de tiburón contiene principalmente, además de colágeno y sulfato de condroitina, una serie de carbohidratos complejos llamados mucopolisacáridos que en piel y mucosas se asocian con el colágeno para ser un potente remedio contra las bacterias. Por esto el cartílago tiene grandes propiedades terapeúticas.

Algunos de los beneficios que nos aporta son el estímulo de la producción de anticuerpos que mejoran nuestro sistema inmunológico. Es un antiinflamatorio natural que ayuda en la recuperación de los tejidos, por lo que es muy recomendable cuando se tiene artritis. Ayuda en enfermedades como la psoriasis y la retinopatía por sus efectos regeneradores.
Muchos lo consideran una gran fuente de proteínas, por lo que es recomendable en dietas de crecimiento muscular. Además sirve para que nuestras articulaciones se fortalezcan y suframos menos lesiones debido a que ayuda a los tejidos a recuperarse antes y poder así afrontar de nuevo el ejercicio. Pero ante todo, se considera un alimento que previene el cáncer, debido a su alto contenido en sustancias protectoras de las células.

El cartílago de tiburón y las articulaciones

Como ya hemos explicado, el suplemento contiene calcio, fósforo y condroitina. Esta última es un nutriente adquirido por la sangre. Este elemento se destila en el líquido sinovial, dando lugar al movimiento normal de las articulaciones. El fluido sinovial que cubre las de los huesos es el lubricante y absorbe el choque. Cuando el cuerpo humano no produce las suficientes cantidades de glucosamina y de condroitina, el líquido sinovial pierde su viscosidad normal y por lo tanto no protege las articulaciones. Empieza el dolor, aparece la rigidez de los huesos y se pierde la movilidad.
Se supone que el cartílago de tiburón actúa fortaleciendo el sistema inmunológico y tiene propiedades anti-inflamatorias no tóxicas.
El consumo de este producto es popular como preventivo para los deportistas que suelen sufrir desgarramiento musculares, para articulaciones inflamadas e inflexibilidad. Para algunos sus efectos son notables, si bien lo cierto es que todavía ninguna revista científica ha probado los beneficios del cartílago en relación a las articulaciones.

Posibles efectos secundarios de Cartílago de Tiburón

Algunos efectos secundarios pueden causar problemas serios. Investigaciones han demostrado que un paciente con diabetes y un nivel de azúcar bajo NO debe tomarlo. Se sugiere que las personas con enfermedad hepática no deben tomar el cartílago de tiburón.
Algunos efectos secundarios son:
• Diarrea
• Altos niveles de calcio en sangre
• Mano y los pies se hinchan por retención de líquido
• Cansancio y pérdida del apetito
• Indigestión
• Sensación de náusea

Fuente : El cartílago de tiburón y las articulaciones

2014-04-25

Articulos relacionados

-Glucosamina: una alternativa para tus articulaciones
La glucosamina es una sustancia química que se encuentra naturalmente en el cuerpo, siendo responsable de la formación y reparaci&oacut ...
-Cómo prevenir la artritis
Cuando el cartílago que compacta las articulaciones y evita la fricción entre los huesos se desgasta, estamos ante la presencia de la artritis. Esta ...
-7 Cartas Reyes Magos gratis online y para descargar
7 Cartas Reyes Magos gratis online y para descargar. Juegos Reyes Magos Varios modelos para qué tú elijas. Si aún no has escrito tu carta a los Rey ...
-Vitaminas para los huesos y articulaciones
Vitaminas para los huesos y articulaciones. Los nutrientes que favorecen la producción de colágeno pueden ayudar a la regeneración de la matriz ósea y ...
-Navidades Sorprendentes| carta a los Reyes, video o felicitación
Navidades sorprendentes, crea tu propia carta, tu felicitación o tu vídeo personalizado con los Reyes Magos o Papa Noel como protagonistas. Un año má ...

Deja un comentario