Apoya esta pagina con un me gusta
no te costara nada gracias

Como tratar un desgarro muscular

Parte primera: Diagnosticar la situación

La persona oyó un crujido extraño durante la lesión.
La persona no puede caminar.
Si hay mucha inflamación, dolor, fiebre, sangrado, o heridas abiertas.

Intenta averiguar el grado de desgarro o rotura del músculo. Hay diferentes grados de lesión:

Desgarro muscular de primer grado. Tambien se le llama “músculo extendido”. Produce una ligera molestia y no hace que se pierda demasiada fuerza en el músculo afectado. Normalmente indica que aproximadamente un 5% del músculo se ha desgarrado. Seguramente se podrá mover completamente el músculo sin sentir mucho dolor.
Desgarro muscular de segundo grado. El dolor es un poco más que simplemente una molestia. El músculo no se ha roto del todo, pero casi. Quizá se pueda notar, al tacto o incluso con la vista, un bulto bajo la piel. Esta es la parte donde se ha producido el desgarro, y es la zona que se estaba contrayendo cuando se liberó la presión violentamente al romperse parte del músculo. Quizá se pueda contraer el músculo, pero no hasta el final del movimiento, porque produce mucho dolor.
Desgarro muscular de tercer grado. El músculo se ha partido en dos y ya no es posible contraerlo. El dolor es muy intenso. La parte del músculo que se contrae forma un gran bulto, y seguramente se puede observar la hemorragia interna. Se necesita cirugía para reparar el músculo.
Si piensas que pudieras sufrir un desgarro muscular de tercer grado, llama a un médico inmediatamente. Deberías acudir a un hospital a que te examinaran en el departamento de emergencias.
Algunas roturas de segundo grado también debería examinarlas un doctor. El médico podrá prescribirte algunos calmantes para el dolor y darte recomendaciones útiles.
Los desgarros de primer grado, normalmente, no necesitan atención médica.
Deja de hacer lo que sea que estuvieras haciendo, sea ejercicio u otra cosa. Esto es de sentido común, pero mucha gente continúa trabajando, aun a pesar del dolor, y la lesión se hace más grave aún.

Tratamiento en Terapia Física

En el momento en que ocurre la lesión debe aplicarse hielo para reducir la inflamación.
La crioterapia se aplicará por las primeras 72 horas por 10 o 15 minutos sobre la zona lesionada, con el fin de que produzca los siguientes efectos:
Disminución de la temperatura
Disminución del metabolismo tisular
Disminución del dolor
Disminución del espasmo muscular
Disminución del flujo sanguíneo
Se puede aplicar la terapia de frío mediante las siguientes técnicas:
Hielo machacado en una bolsa envuelta en una toalla
Compresas frías de gel
Aerosoles refrigerantes
Es recomendable que entre cada aplicación del frió se vende el área a tratar y se mantenga en reposo.
El vendaje compresivo es necesario también. Lo recomendado es dejarlo por 20 minutos seguido por descansos de 5 minutos, y luego se coloca de nuevo.
A partir de la segunda semana, se puede aplicar calor y masaje. En la tercera o cuarta semana el masaje puede intensificarse parea desfibrosar la cicatriz y realizar estiramientos.
Como:
COCAS(Compresas húmedas calientes)
IR(Infrarrojos) para conseguir efectos de antiinflamación, antiespasmo, relajación de la musculatura lisa y alivio del dolor.
El ejercicio físico debe retomarse hasta la sexta u octava semana, cuando la fuerza máxima del músculo este recuperada en un 90% y cuando no haya dolor en pruebas de estiramiento y contracción.

Fuente : Como tratar un desgarro muscular

2014-09-01

Articulos relacionados

-Los Desgarros musculares
¿Qué son los desgarros musculares? Son lesiones musculares que suceden en consecuencia de un esfuerzo excesivo, que puede ser por un estiramiento m ...
-Dolor muscular despues del ejercicio
El dolor muscular retrasado es un fenómeno de dolor muscular que ocurre el día o dos días posteriores al ejercicio. Este dolor muscular ocurre más f ...
-Cuidar y proteger el codo de las lesiones más comunes
El codo, como la articulación del brazo que une los dos extremos del mismo, el brazo y el antebrazo, e ...
-Tratamientos caseros para los desgarros musculares
Hielo El hielo es un tratamiento súper rápido para el desgarro de ligamentos. Actúa como anestésico natural y reduce la hinchazón, el sangrado intern ...
-Reducir abdomen en poco tiempo
Una de las zonas de nuestro cuerpo que más cuesta recuperar es el abdomen. Existen creencias erróneas sobre cómo solucionar de manera definitiva el pr ...

Deja un comentario