Apoya esta pagina con un me gusta
no te costara nada gracias

Las vitaminas y nutrientes que contiene el plátano

¿Qué nutrientes aportan los plátanos?

Hidratos de carbono: como todas las frutas aporta hidratos de carbono, gran fuente de energía. Por ello es consumido usualmente por los deportistas durante la competición.
Estos azúcares son fácilmente asimilables y absorbidos por nuestro organismo, proporcionando ese combustible necesario antes, durante o después del entrenamiento.
Minerales: entre los minerales que posee, se destaca su contenido en potasio, mineral que interviene en el equilibrio hídrico de la células de nuestro cuerpo, y gracias a esta característica el plátano resulta útil en personas que padecen de hipertensión arterial o afecciones cardiovasculares. Al ser una fruta baja en sodio también se adecua perfectamente antes la existencia de retención de líquidos en el organismo, ya que los disminuye.
También dentro de los minerales es importante su contenido en magnesio, tan necesario para el correcto funcionamiento nervioso, intestinal, muscular.Así también este mineral es fundamental en la formación ósea de nuestro organismo.
El fósforo, el zinc, y el calcio también son considerables.
Vitaminas: proveen gran aporte de vitamina A, vitamina C y ácido fólico.
Fibra: contiene fibra soluble, ideal para reducir los niveles de colesterol sanguíneo, regular el tránsito intestinal, y prevenir el cáncer de colon y demás formaciones tumorales en el tracto gastrointestinal.
Destacamos también la facilidad de digestión que tiene esta fruta, por lo cual forma parte de todas aquellas dietas de protección gástrica, por no ser irritante de la mucosa intestinal.
Otros nutrientes: el plátano es rico en taninos, por lo que su acción astringente ante los episodios diarreicos es muy importante.

Vitaminas que contiene el plátano

Nutriente Cantidad Nutriente Cantidad
Ácido fólico añadido 0 ug. Vitamina A 38 ug.
Alfa caroteno 132,28 ug. Vitamina B1 0,05 mg.
Alfatocoferol 0,23 mg. Vitamina B12 0 ug.
Beta caroteno 227,94 ug. Vitamina B2 0,07 mg.
Beta criptoxantina 0 ug. Vitamina B3 0,98 mg.
Betacaroteno 161,80 ug. Vitamina B5 0,23 ug.
Betatocoferol 0 mg. Vitamina B6 0,36 mg.
Caroteno 228 ug. Vitamina B7 2,60 ug.
Deltatocoferol 0 mg. Vitamina B9 20 ug.
Folatos alimentarios 20 ug. Vitamina C 11,50 mg.
Gammatocoferol 0 mg. Vitamina D 0 ug.
Niacina preformada 0,70 mg.Vitamina E 0,23 mg.
Retinol 0 ug. Vitamina K 0,26 ug.
Tocoferoles totales 0,23 mg.

Mitos acerca del plátano

Es lamentable que esta fruta sea considerada de manera equivocada, como un alimento calórico y prohibido sin razón en muchas dietas.
Muy lejos de eso, el plátano no engorda, ya que es un alimento con un aporte calórico bajo, solo unas 80 Kcal., aproximadamente cada 100 gramos. Gracias a su alto contenido en fibra soluble posee un efecto saciante, por lo cual es apta para poder consumirla tanto en una alimentación sana y equilibrada , como en dietas hipocalóricas adecuadas.
Como para tener una idea mas clara, podemos comparar las calorías que nos aporta una manzana mediana y un plátano también de mediano tamaño, y la diferencia será de unas 5 kcal entre una fruta y otra, cifra absolutamente insignificante como para abstenernos de comer una fruta tan rica y saludable.

Fuente : Las vitaminas y nutrientes que contiene el plátano

2014-08-20

Articulos relacionados

-Nutrientes necesarios en la dieta equilibrada
Nutrientes necesarios en la dieta equilibrada. Una dieta equilibrada es aquella que contiene todos los alimentos necesarios para conseguir un estado ...
-El rol de las vitaminas y la pérdida de cabello
El rol de las vitaminas y la pérdida de cabello. Los problemas del pelo son causados debido a ciertas deficiencias en la dieta, pero la calvicie a la ...
-Vitaminas, minerales y nutrientes esenciales en forma de sumplementos para recuperar la energía en tu cuerpo y en tu piel
Laurie Lipton ¿Incorporas en tu dieta todos los nutrientes que tu cuerpo necesita? Si es así, estás entre los pocos que se alimenta como debería. Segú ...
-Las frutas para los diabéticos
Las frutas para los diabéticos. Las frutas forma parte esencial de una dieta saludable para diabéticos, hay una gran variedad de frutas de tem ...
-El sodio y la hipertensión
El sodio y la hipertensión. Las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos son la primera causa de muerte en la mayoría de los países. Las perso ...

Deja un comentario